Ir a: Estudiar gratis.net

Biblia libre en lenguaje actual + estudios avanzados (*).

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia-libre/
Se actualizó algo el 14/10/2016


The best Bible course(*) Cuando alguien realiza una obra o traducción este alguien dispone de los derechos de autor (copyright). Resulta que la Biblia, la mayoría de las traducciones (casi todas), y hasta donde sé TODAS las más populares, poseen derechos reservados. Esto significa que cuando uno quiere reproducirla, parcial o totalmente, no puede hacerlo con total libertad. Y, han ocurrido que proyectos se vieron frenados o afectados por limitaciones de reproducción. Por este y otros motivos, realizo entonces una adaptación, versión moderna de la segunda Biblia en castellano que existió: la primera de Casiodoro de Reina (1569), revisada por Cipriano de Valera (1602), obra que ya está en Dominio Público. Al momento de preparar la versión moderna realizo consultas al idioma original en que ha sido publicado (hebreo, griego, y arameo), y busco sea fácil de comprender, y correcta sin utilizar términos complicados, publico también un estudio Bíblico avanzado y fácil sobre cada texto con notas sobre la traducción (el estudio, devocionales, y comentarios derechos reservados). En el trabajo que he comenzado los textos Bíblicos en licencia Licencia Atribución de Creative Commons BY 4.0 Resumen de esta licencia, Continúa leyendo aquí: Biblia libre.

Textos bíblicos más comentarios y estudios

Gn.1:1-5, Elohim, día uno creación.
Gn.1:6-8, día dos creación.
Gn.1:9-13, día tres creación.
Gn.1:14-19 día cuatro creación.
Gn.1:20-23 día cinco creación. NUEVO
Salmos 1.
Juan 1:1-5 (En el principio existía el verbo).
Juan 3:14-18 (Amó Dios al mundo).

Trabajando en: Retrasado por tareas de actualización del diseño del Sitio 09-08-2015 actualizando página por página, pero igualmente sigo trabajando de vez en cuando en nuevos contenidos. Ora por mí y todas mis cosas; estoy tratando de acomodarme para poder dedicarle más tiempo al análisis profundo de la Biblia.

Textos bíblicos previos, aún no revisados (**):



(**) Es una versión previa a la corregida final, es decir es una revisión rápida en la cual aún no se ha revisado como quiciera con los originales (hebreo, arameo o griego).

¿Diste con esta página por primera vez? No la pierdas, añádela a tus favoritos y vuelve :-) Dios te bendiga hasta luego.
Sociales


Custom Search
Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de: los textos bíblicos pertenecientes a lo que llamé La Biblia Libre JRC. Asimismo los poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 5 textos completos en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados salvo que especifique lo contrario, es decir hay distintas publicaciones con distintos permisos. También puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad generales Copyright 2005-2015.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!