Ir a: Devocionales cristianos - estudios Biblia cortos

No os afanéis por vuestra vida...

Escribe la explicación Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/biblia-devocional-cristiano/Mateo-6-25-27.html
Se mejoró algo el: 18-8-2021

Devocionales cristianos y estudios cortos de la biblia evangelicos

Texto de la Biblia

Mateo 6:25-27 (Traducción Reina Valera 1960)
(6:25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
(6:26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
(6:27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
RVR60

Mateo 6:25-27 (Nueva versión internacional 1984)
(6:25) "Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
(6:26) Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
(6:27) ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
NVI


Explicación / Devocional cristiano

Jesucristo junto al Padre y al Espíritu Santo, que todo lo sabe y comprende, incluyendo a las personas, aún mejor que lo que nos comprendemos a nosotros mismos; nos dice: “No se preocupen ¿por más que se preocupen lograrán algo? No se logra algo preocupándose”, sí es muy positivo hacer lo correcto, pero afanarse, estar ansioso, angustiado por el futuro, preocupado hasta por lo que se comerá; no. Antes “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

¡Pero claro que muchas veces es difícil mantener la fe! Y Dios allí dice:
"Los pajaritos y las flores ¿no estableció el Padre su comida y su vestido? ¿Y cuánto valen más ustedes?" Y el negativo no creyente quizás replique: “pero hay gente que se muere de hambre” y yo tengo miedo de no poder pagar la tarjeta.

El pecado mata, el pecado nos está matando a nivel mundial, si todos seguirían a Jehová NO HABRÍA HAMBRE. Y luego tenemos la pregunta que para ser bíblicamente correctos también no hay que dejar de mencionar: ¿El que se murió de hambre clamaba a Jehová y siguió su guía, o a otro dios, o a ninguno? Es que esta promesa es para los cristianos, y pertenecer tiene su beneficio. Atención que también es pecado tener, y no ayudar al que no tiene.

Lo más probable es que todos, pasemos por momentos de necesidades, pero no hay que echarle la culpa a Dios de los errores de los hombres. ¿Porqué permite algunas cosas? Todo tiene algún motivo, incluyendo el hecho de que Dios juzga nuestro libre albedrío. Pero el tema principal de este devocional cristiano es: No afanarse, no preocuparse en gran manera, no atormentarse. Además una realidad: el afanarse, angustiarse, etc. paraliza; y el que está pasando por un problema tiene que movilizarse. Orar, confiar en Dios y trabajar.



A veces es difícil mantener la fe. Situaciones problemáticas rugen como un león buscando atemorizar al creyente que creyó en Dios, si es posible busca devorarlo provocándole miedo, haciendo decaer su fe. Me ha pasado, y sinceramente también he comprobado en mi vida, que pese a tener a veces hambre, comida no me faltó; pese a no poder comprarme la mejor ropa, ropa he tenido hasta en mi peor momento económico; agua una vez hasta vi la multiplicación de esta. Y el resto de las cosas también, las promesas de Dios se extienden no sólo al comer, beber, vestirse. Pero, es necesario estar firme con Dios, el que gaste el dinero en algo incorrecto luego no se queje si le falte, busque a Dios para no hacer más lo incorrecto. ¿Qué si mi fe es mucha? A me me parece que mi fe tenía en tales momentos la común y corriente de la mayoría de los cristianos actual.

A tener fe. El que creo todo está del lado de aquellos que sinceramente lo busca. Más aún, se pone contento cuando en gran fe le pide algo grande, milagros que sólo él puede cumplir. Quizás no juzgue correcto que seamos todos ricos, el que trabaja para las riquezas no puede trabajar al mismo tiempo para el reino de Dios, es difícil incluso que un adinerado entre en el reino de los cielos, no imposible. Confiar en Dios, decir de su salvación, trabajar, mejorar, sin afanarse; incluso Él le premiará más al ver que está confiando en el Padre. Le sugiero igualmente orar para que nunca le falte, para que lo libre de caer en tentaciones, para progresar, para que invierta bien, orar por la guía del que todo lo sabe, y también para que no haya hambre del mundo. Sería muy bello que en vez de hacer armas regalen comida y ropa, den trabajo digno, y atención que no todo adinerado descuida a los pobres, hay muchos que donan a instituciones sumas muy importantes. También es bueno orar por todo esto. Dios venga tu reino total en todo, en el nombre de Jesucristo, amén.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos estudios, Biblia y más!