Exódo 2 en la Biblia cap. 19-25
Éxodo 2:19 Ellas respondieron: Un varón egipcio nos defendió de mano de los pastores, y también nos sacó el agua, y dio de beber a las ovejas.
Éxodo 2:20 Y dijo a sus hijas: ¿Dónde está? ¿Por qué habéis dejado a ese hombre? Llamadle para que coma.
Éxodo 2:21 Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés.
Éxodo 2:22 Y ella le dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Gersón, porque dijo: Forastero soy en tierra ajena.
Éxodo 2:23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.
Éxodo 2:24 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
Éxodo 2:25 Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.

Ir a: Devocionales cristianos - estudios Biblia cortos

Ir a: Biblia, curso, crucigramas y más

Devocional sobre Exodo 2, clamar a Dios.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/biblia-devocional-cristiano/exodo-2-clamar-Dios.html

Devocionales cristianos y estudios cortos de la biblia evangelicosEn el texto bíblico, los israelitas han sido bendecidos por estar con Dios y se multiplicaron. Vienen las dificultades. Dios prepara la salida recordando que son sus hijos los que claman por liberación. Dios responde al llamado de sus hijos. Se observan los preparativos de Dios, pero ellos en ese momento no se daban cuenta.


Quiero continuar un poco la historia del anterior devocional cristiano que hicimos. La vida avanza para las personas, a veces los cambios son rápidos y otras lentos. Y es difícil seguir adelante si hay incertidumbre de si Dios bendecirá o no, o si Dios cuidará o no. Hay una gran diferencia entre estar con Dios y estar sin Él. Hay una llave que abre muchas puertas: el clamor a Dios (la oración intensa al Padre en el nombre de su hijo Jesucristo). Hay un muro a veces difícil de derribar: la falta de fe. Pero es cierto, verdadero: la oración mueve la mano de Dios.
En el libro de la Biblia, Éxodo capitulo 2, versículo 19 al 25. Puede notar el creyente, que Dios había preparado una solución al problema, antes de que ellos oraran, pero la oración era necesaria. Moisés, el líder que los llevaría a poseer una bendición que no se la perderían si no se volvían en contra de Dios, ya había nacido, ya había sido preparado.
Aquello que usted necesita: ya está preparado.
Vinieron grandes males al pueblo de Dios, sí lo repito: A VECES VIENEN GRANDES MALES AL PUEBLO DE DIOS, SUFRÍAN, LA PASABAN TREMENDAMENTE MAL. Allí claman a Dios, allí oran al Padre que los creó. Y el Padre los reconoce, el Padre reconoce las promesas que les dio a sus hijos, el Padre los ayuda enseñándoles a transitar un camino de fe, a vivir como hijos suyos. Y los acompaña en su proceso de crecimiento.



¿Pero qué se necesita? Se necesita orar a Dios, clamar a Él. Y amar más a Dios que al mundo. Tiene que saber: Dios está, el puede oírlo si usted lo llama con todas las fuerzas de su corazón sabiendo que él le responderá (en realidad no ignora ni los pensamientos que usted posee). Pero es necesario cumplir con lo que Dios manda, las personas al no hacer lo que Dios pide, pierden bendiciones. Una de las cosas que Dios pide es que el creyente pase tiempo en oración todos los días, con fe, con actitud correcta.
¿Lo hará o no? ¡Que espera! Ore a Dios con todas sus fuerzas por victorias, muchas victorias, y Dios lo rescatará con señales, prodigios, milagros, y lleno de amor. Pero eso sí, aprenda a confiar en Dios y no se queje. La respuesta ya está, así como en aquel entonces antes de que el pueblo clamara por liberación, el líder que los acompañaría en tal liberación ya estaba preparándose.
¿Aún me está leyendo? ¿Qué espera para ponerse a orar al Padre en el nombre de Jesucristo?



Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos estudios, Biblia y más!