Resumen Montaje Placa Base

8 febrero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Resumen de montaje de Placa Base en computadoras.

Viene de los anteriores: Actualizar en una PC Motherboard y Microprocesador - Instalar Microprocesador Céleron - Montaje de Memoria, en Estudiargratis.net por Javier R. Cinacchi.

Montaje de Placa Base PCCHIPS P23G en una actualización

Una vez instalado el Microprocesador y la/s Memorias se procede al montaje de la Placa Base en el Gabinite, en este caso correspondiente al que poseía la computadora que se está actualizando.

A. Se coloca la capa de los conectores que trae la Placa Base, reemplazando la anterior, en el gabinete. Luego con cuidado se posiciona la Placa Base correctamente en relación a esta chapa y a los orificios de los tornillos que la sujetarán al Gabinete.

B. Se colocan los tornillos, si no calzan, hay que modificar la posición de los suplementos que previamente había.  Para esto hay que volver a repetir el punto A, previamente acomodando los suplementos mediante los cuales se sujetará la placa al gabinete.

C. Una vez ya firme la Placa Base al gabinete, se comienza a conectar todo lo demás, en primer lugar los cables de alimentación a la Placa Base.

D. No hay que olvidarse en los procesadores de Intel el cable de alimentación que utilizan estos micros cuando sea el caso.

resumen de montaje de Placa Base en computadoras
Imagen: Fotografía de Placa Base PCCHIPS P23G montada en una actualización

E. Se conectan las placas, algunos técnicos prefieren conectarlas fuera del gabinete, a mi me resulta mas cómodo y nunca tuve problema en conectarlas luego de motar la Placa Base en el gabinete de la PC. En este caso está conectada una sintonizadora y placa de Video. Las reconoce porque la primera tiene la parte de sintonía con un envoltorio tipo caja de metal para evitar las interferencias y la segunda el considerable disipador de calor para el micro de la Placa de Video.

F. Se vuelven a colocar los cables de datos a las unidades de almacenamiento: HD, Unidades de CD/DVD. Tenga en cuenta si serán "esclavo" o "maestro" para colocar bien el cable y el jumper condo son IDE. De hacer mal esto le dará error en la detección.

G. Por ultimo los cables de alimentación a las distintas unidades.

Este ejemplo va tener diferencias según la actualización que realice de Placa Base + Microprocesador. No obstante le servirá de ejemplo.

457 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 8 Veces mostrado hoy

Deja un comentario