Montaje de Memoria

1 febrero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Actualizar una PC económica. Montaje de la memoria.

En la imagen de los zócalos DIMM de la Placa Base PCCHIPS P23G se ha resaltado con la letra "A" los zócalos correspondientes a la Memoria DDR2; "B" Zócalos correspondientes a la Memoria DDR; "C" las trabas que hay que mover para instalar o retirar una Memoria para zócalo tipo DIMM.

Realizar el montaje de una Memoria

En la imagen de los zócalos DIMM de la Placa Base PCCHIPS P23G se ha resaltado con la letra "A" los zócalos correspondientes a la Memoria DDR2; con la "B" los zócalos correspondientes a la Memoria DDR; "C" las trabas que hay que mover para instalar o retirar una Memoria para zócalo tipo DIMM.

Aprovecho este ejemplo de actualización para comentar, el montaje de la Memoria RAM. En la Placa Base PCCHIPS P23G Hay dos pares de zócalos (no trabajan en Dual Channel) un par para Memoria tipo DDR y otro par para Memoria tipo DDR2. La pregunta obvia es en cual va en cada uno. La diferencia entre un zócalos para Memoria DDR y DDR2 es casi no visible a primera vista. No obstante si observa detenidamente la imagen de arriba verá una pequeña diferencia entre ambos pares de zócalos (DIMM) en el relieve que encajará en la muesca de la Memoria. Como DDR y DDR2 trabajan a distinto voltaje poseen una pequeña diferencia en la posición de la muesca para no poder insertar erróneamente un modulo en otro zócalo (si no lo fuerza o lo inserta inclinado). No obstante esta pequeña diferencia no es notoria a simple vista.

La única forma de darse cuenta es en primer lugar recurriendo al manual exacto de la Placa Base y en segundo lugar posicionar una memoria sin insertarla y observar si calzaría bien o no.

Hacer montaje de memoria DDR en computadora vieja

Para insertar un módulo de Memoria en un zócalo tipo DIMM las trabas se inclinan hacia afuera como se observa que están las dos superiores del zócalo para DDR2. Al insertar el módulo de Memoria en el zócalo correspondiente se irán acercando al módulo al ir presionando en este hacia la Placa Base, se las ayuda un poco y se escuchará un clic (generalmente) cuando calzan correctamente en las muescas que también posee la Memoria en sus costados. En la imagen superior la Memoria que se ha instalado es tipo DDR. Preste atención que las trabas de los costados calcen bien. Para extraer una Memoria hay que nuevamente en primer lugar inclinar las trabas hacia afuera. Le recomiendo nunca toque con la mano los contactos de la Memoria ni los integrados agarrarla de los costados laterales, de su placa, y cuando la guarda hágalo en un sobre antiestático, no en una bolsita común.

388 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 2 Veces mostrado hoy

Deja un comentario