Instalar Microprocesador Celeron

31 enero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Ejemplo : Actualizar una PC económica

Instalando un microprocesador Intel® Celeron® D en una Placa Base PCCHIPS P23G montaje

Instalar microprocesador Intel Celeron D

Primera parte: Actualizar en PC Motherboard y Microprocesador.

Instalar microprocesador intel celeronPara instalar, se retira del Microprocesador Intel® Celeron® D de su estuche y se le extrae la tapa plástica sin tocar los contactos, lo mismo se realiza en la Placa Base PCCHIPS P23G.

Observe en la imagen que posee dos muescas el Microprocesador, para que al instalarlo no se lo coloque en una posición incorrecta. En teoría, en ningún zócalo se puede conectar al revés el Microprocesador al poseer las guías que encajan en estas muescas.

Una vez insertado el Microprocesador correctamente se baja la palanquita y se la traba, de esta forma el Microprocesador quedará firme en su zócalo. A continuación hay que instalar el disipador de calor, y conectar su cable de alimentación. Además de un cable extra que suministra corriente a la motherboard, no olvidarse de este detalle al conectar la fuente de alimentación; tenga en cuenta que hay fuentes de alimentación que pueden no incluir este cable de suministro (cambiar la fuente) necesario en los casos de microprocesadores Intel® (no en todos, sí en este).

 

Observe la siguiente imagen. El Microprocesador se ha colocado ya en su zócalo (A); La palanquita de anclaje se encuentra bien trabada ("B"); Se puede añadir una pequeña cantidad de grasa siliconada de calidad, en el disipador ("C"). A continuación hay que insertar los cuatro sujetadores ("D") en los orificios correspondientes en la Motherboard; estos se los pulsa encastrando correctamente en el orificio y se los gira para trabarlos, es muy importante que verifique que los ha colocado bien, estando los mismos bien justos y no flojos; si se destraba preste atención en la forma en que gira las trabas, es probable las esté girando en sentido contrario, ayúdese con el manual que incluye tanto la Placa Base como el Microprocesador, siempre mírelos antes de instalar un componente.

El cable de conexión del ventilador va en el conector señalizado con la letra "E"; el de voltaje necesario para estos Microprocesadores Intel en el señalizado con la letra "F"

Instalar intel celeron en computadora vieja

Imagen: Fotografía editada de Placa Base PCCHIPS P23G con Microprocesador Intel® Celeron® D instalado y al lado el disipador de calor que viene incluido con el Procesador "en caja".

Microprocesador instalado en motherboard

Imagen: Fotografía de Placa Base PCCHIPS P23G con Microprocesador Intel® Celeron® D instalado. Se observa claramente la conexión del cable correspondiente al ventilador del disipador de calor. www.estudiargratis.com.ar

356 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 2 Veces mostrado hoy

Deja un comentario