Actualizar en PC Motherboard y Microprocesador

30 enero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Instalando un Microprocesador Intel® Celeron® D en una Placa Base PCCHIPS P23G Introducción

Es fácil su instalación, en este ejemplo se actualizará una computadora muy desactualizada a una económica, se utilizan en esta actualización principal de un sistema, la Motherboard y Microprocesador. Tenga en cuenta el lector que la siguiente configuración, lejos de ser una mala configuración por ser económica son componentes de bajo costo con un rendimiento excelente para computadoras de rendimiento mínimo, -estos modelos son solo un ejemplo, seguro tendrá al mismo costo componentes más actuales-. Incluso, con una Placa de Video correcta, que no necesariamente debe ser de costo elevado podrán jugarse casi todos los juegos.

Es muy importante en el momento de elegir los componentes que se actualizarán tener en cuenta cuáles se posee y se reutilizarán. Si el presupuesto es algo muy significativo se optará por componentes de gama baja que sean compatibles con la mayor parte de los componentes. Por ejemplo en este caso la Placa Base posee conexiones tipo Ide además de las Sata e incluso posee dos pares de zócalos para Memorias siendo una para DDR1 (la que se usará) y otro para DDR2. Me refiero en este ejemplo puntualmente a la Placa Base PCCHIPS P23G, que en un momento fue super utilizada.

En actualizaciones en que el presupuesto no es una prioridad, se utilizarían componentes con un rendimiento superior y de no ser nada significativo el presupuesto, lo recomendable no es actualizar, lo recomendable en este último caso es adquirir una computadora nueva que soporte todas las nuevas tecnologías.

motherboard p23g

Microprocesador Céleron D

En las fotografías, se muestran los dos componentes que se actualizarán en este ejemplo: el Microprocesador Intel® Celeron® D y la Placa Base PCCHIPS P23G . No toque los contactos tanto del zócalo de la Placa Base como los del Microprocesador, ya que la grasitud de la mano puede provocar problemas, así como la corriente estática.

Estos componentes vienen con una tapa de plástico que obviamente hay que quitar al efectuar el montaje. En el caso de la Placa Base esta tapa no ha sido removida aun; en el caso de la fotografía del Microprocesador, ya ha sido removida y se encuentra sobre una tapa de este tipo. Estas actualizaciones no suelen ser complicadas, pero tiene que tener todo compatible. Continúa en: Instalar Microprocesador celeron D.

438 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 3 Veces mostrado hoy

Deja un comentario