ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/negacion-pedro.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 18:25-27]

La negación de Pedro p2


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 10 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.18:25 Estaba pues Pedro en pie calentándose. Y dijéronle: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No soy.
Jn.18:26 Uno de los siervos del pontífice, pariente de aquél á quien Pedro había cortado la oreja, le dice: ¿No te vi yo en el huerto con él?
Jn.18:27 Y negó Pedro otra vez: y luego el gallo cantó.
RVA

Continuamos el relato de la negación de Pedro, ya comenzado e interrumpido para indicar lo que justo entre medio pasaba en ese momento: Jesús era enjuiciado injustamente. Si solo la situación se tratara de hombres, no de Dios interviniendo en Jesús, "la causa", la doctrina, estaría allí a las puertas del fracaso. Pero como aveces ocurre, es Dios quien hará que se termine bien con un propósito determinado. De hecho Jesús estaba allí como ya se fue viendo por su propia voluntad, no porque le gustara lo que vendría, sino por el resultado final: La salvación, el cumplimiento total de lo que vino a hacer. A enseñar un camino, que es él mismo "el camino", y a ser el salvador; aquel que paga las deudas del pecador que diga y cumpla el creer en él.



Jn.18:25. Y, en ese contexto: ahí estaba Pedro, un futuro líder de la iglesia, mientas condenan a Jesús, calentándose junto a los captores en un fueguito que hicieron para no tener frio. ¿Esto lo digo a modo de crítica? Tal vez, pero si es una crítica es hacia todos incluyéndome, porque así somos todos. ¿Y el futuro líder de la obra, estaba ayudando en ese momento al verdadero líder que pasaba por una situación complicadisima? No. Y es que así somos. Entonces: no esperes que en tu peor momento alguna persona venga a ayudarte, tal vez alguien venga, tal vez no; y si viene alguien a ayudarte más bien agradece al Eterno. Sabe la realidad: las personas somos débiles; nuestra fortaleza dura un instante, o dura bajo determinadas condiciones. Pero si en el peor momento de tu vida nadie te ayuda, no te llenes de odio, esto pasa, y le pasó a Jesucristo, la persona más buena del universo.

Jn.18:26-27. Y así se cumplió "la negación de Pedro" en todos sus detalles; hasta en la hora en que sería "antes que cante el gallo". Y luego Pedro lloraría, se dolería por esto. Así como a cualquier persona buena que siente un pesar terrible en su alma por no haber podido cumplir y cometer errores de actitud. Y obviamente que Jesús lo perdona, más aún se lo dijo para que sepa, antes de que pasara, y su fe sea firme. Una vez más lo repito, así somos. Y anteriormente mencioné el no juzgar. Tratemos de hacer lo mejor siempre, y no nos juzguemos ni a nosotros mismos condenándonos, ni a los demás. Así como Pedro que un día dijo: "te seguiré mi vida daré por ti", y al poco tiempo estaba con los enemigos pasando el rato, negando a aquel que le hizo una promesa... Lo repito así somos, que no te afecte tanto si te traiciona alguien algún día, alguien o uno tras otro... Las situaciones se van gestando, y todos podemos fallar, bajo unas condiciones u otras: todos podemos traicionar. Esto que escribo ahora me costó muchos años darme cuenta: no te quejes si te traicionan, entiende la vida humana.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más