"¿Dios sigue haciendo milagros? La respuesta es sí, según su voluntad, lo que se le pida, la fe, etc" => Dios hace milagros.

=> This reading in english (Esta lectura en inglés): Prophecies complies in Jesus.

Ir a: Curso de la Biblia

Curso de la Biblia: Profecías cumplidas en Jesucristo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia/profecias-cumplidas-en-jesucristo.html
Revisión: 26/02/14

Profecías cumplidas en Jesucristo, estudios de la Biblia.


En esta lectura se va a continuar comentando algunas profecías de la Biblia. A modo de resumen de profecías del Antiguo Testamento, cumplidas en Jesucristo. Para su correcta comprensión, es necesario lea en la Biblia los textos mencionados. Siempre Dios da señales, y no sólo argumentos o expresiones de pensamientos. Tenga en cuenta que esta lectura es una continuación de: Profecías sobre Jesucristo

- Enseñaría utilizando parábolas, se lo comenta en el Salmo 78, versículo 2. Los Salmos fueron escritos la mayoría entre el siglo X y el V a.C. Jesús les hablaba en parábolas o proverbios Mt.13:34-35.

- Sería el Pastor que guía y cuida con amor (esto es un ejemplo de parábola). En Isaías 40:11; y si bien se nota en muchas de las enseñanzas de Jesucristo tal actitud, él mismo lo expresa claramente en: Jn.10:10-11, y no sólo lo expresa, se da a si mismo.

- Su ministerio comenzaría en Galilea, reproduzco el texto en una versión más fácil de comprender que la clásica Bíblia de habla hispana, Reina-Valera (1960); el siguiente texto que entra en la categoría de: Profético, es de Isaías 9:1-2:

Sin embargo, no habrá más tinieblas para los que sufrieron tal angustia. Así como en el pasado, las tierras de Zabulón y Neftalí sufrieron gran humillación, en el futuro recibirán gran honor. Galilea, tierra de gente extranjera, por el camino del mar, al otro lado del Jordán.
La gente que caminaba en la oscuridad ha visto una gran luz. Ha brillado una luz para los que vivían en una tierra oscura.
(Traducción: Palabra de Dios Para Todos)

Esto se cumple claramente al leer el Nuevo Testamento, y era notorio entre los primeros seguidores de Cristo, judíos. Por ejemplo puede comparar con: Mateo 4:13-16. En Galilea fue en donde más estuvo predicando, hizo allí muchos milagros. Imagínese si estas profecías hubieran sido inventadas por hombres ¿Cuánto tiempo existiría una ciudad como Galilea? Incluso indica una referencia de su ubicación. Amenazados por grandes imperios el pueblo de Israel, difícil arriesgarse a tal designio. Pero no, es imposible que sean simplemente palabras de hombres; es Dios que todo lo sabe, y revela algunas cosas a personas que han podido encontrar gracia ante Dios. Isaías contiene muchas profecías sobre Jesucristo, y fue escrito como se comentó aproximadamente 700 años a.C.



- Sería traicionado, por sus mismos seguidores... esto se cumplió claramente con Judas Iscariote, y en el momento de la crucifixión, que es el momento más intenso del Salvador en su ministerio, ningún discípulo estaba con él, y el líder entre ellos en tal momento lo negaría, Pedro. Hay muchas profecías sobre la crucifixión. La profecía que ahora comento, está en el Salmo 41; y de paso me extiendo un poco hacia un tema afín. ¿Cómo es que Dios inspira? Bueno el que es usado por Dios para dar un mensaje, puede estar totalmente consciente de esto, o no. Por ejemplo en una predicación de la iglesia con un genuino siervo de Dios, el Espíritu Santo lo guía, y lo utiliza para dar un mensaje, parte de este mensaje puede estar destinado a una persona específica, o incluso a una empresa, nación, u otro; en ese momento fue inspirado, ahora si luego se pone a hablar de otro tema, pues es simplemente que está hablando de otro tema. Un hermano en una ocasión me mencionó algo que ni él ni yo entendimos en ese momento, pero él me decía que sentía decírmelo de parte de Dios; quedó grabado en mi memoria. Me sirvió de guía en un momento importante de mi vida. Luego, en la actualidad, no siempre el que cree estar inspirado lo esta.

- En el Salmo 41 está hablando el que sería el mejor rey de Israel, David, en un poema que escribe. Esto se cumple parcialmente en él; pero asimismo estaba siendo inspirado por el Espíritu para en ese mismo poema expresar una profecía, una palabra que se cumpliría en otra persona, en este caso en el Rey Eterno Jesucristo. Comparece por ejemplo Salmo 41:9 con Juan 18:1-5. Asimismo dentro del versículo 9 resalto el detalle de: “el que de mi pan comía”, esto último En Marcos 14:16-26 (para más detalles leer junto a Mt. 26:17-30), puntualmente en Marcos 14:18.

- Sería vendido por 30 piezas de plata, mencionado en el libro de Zacarías (520 años a.C.) ¿También se iba a influenciar en los que querían desacreditar a Jesús como el Salvador? Y sin embargo, sin darse cuenta iban cumpliendo profecías. Zacarías 11:12 con Mt. 26:14-15.

- Serían traspasados sus manos y sus pies en la crucifixión. Salmo 22:16; aún tenía las marcas y se las muestra como señal luego de la resurrección a sus atemorizados discípulos, en Lucas 24:36-43.

Y hay muchas más, menciono cuatro profecías más a modo de resumen de la evidencia del Antiguo Testamento, las Sagradas Escrituras judías, cumplidas en Jesucristo, para estudiar y comprender mejor este tema:

- Profecía de enemistad entre el Salvador y Satanás (y entre los seguidores “hijos” de uno y de otro): Génesis 3:15 – Por ejemplo en Lucas 22:53; Hebreos 2:14-16.
- Génésis 18:17-18 El Salvador sería descendiente de Abraham, y la bendición alcanzaría a no judíos (“gentiles”). Es interesante también notar una perspectiva sobre la revelación profética, Dios expresa “¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte,  y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?”. Compárese con su cumplimiento en Gálatas 3:8.
- Profecías de resurrección (aunque esté muerto vivirá): Salmo 16:8-11 - Explicación en: Hechos 2:25-32.
- Daniel 7:27 sobre el reinado final de Cristo (“segunda venida”); Apocalipsis 11:15.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!