ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Acordes más usados en guitarra.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/acordes.html
Última edición:

En esta lección vamos a ver los acordes más usados (parte 1) para avanzar con los que ya se vieron en el curso de guitarra, también al final de esta lección te dejo los acordes más usados para imprimir... Pero ahora los que tenés que estudiar son los presentados (además de practicar los anteriores), y no todos los que figuran en el documento "Los acordes más usados en guitarra", de apoco, de apoco. Parece ser que a algunos navegantes les interesa tocar música en la iglesia, yo lo hacía también. Con los acordes que se verán en total podrá realizar acompañamientos (esto es válido para cualquier tipo de canciones) y he añadido unos en el curso, donde va cada acorde en relación a la letra de la canción. Pero hay que estudiar y practicar en la guitarra antes. El ritmo del acompañamiento más censillo que existe para comenzar es: arriba y abajo, arriba y abajo. Te lo menciono por si ya querés irlo sumando.

El ritmo, en un tiempo lento una sola subida y una sola bajada por compás o en un tiempo rápido se repite esto dos veces por compás: arriba-abajo-arriba-abajo (estos son los ritmos más fáciles que se me ocurren para tu comienzo en la guitarra). Podés juntarlos mientras cambias entre los acordes más usados, esto es para ir practicando.

Acordes más usados en guitarra, sumando acordes a los ya estudiados

El acorde Re o Re Mayor:
acordes RE en guitarra
1: Indice; 2: Medio; 3: Anular; 4 meñique que en este caso no se usa en el acorde RE.

El acorde Re menor:
acordes de guitarra re menor

Acordes para guitarra Mi menor:
Acordes de guitarra Mi menor
2: Medio; 3: Anular los otros no se usan en el acorde Mi menor.


El Acorde Fa (mayor):
Acordes de fa en guitarra
Como es un acorde complicado agrego esta foto, salió un poco borrosa pero seguro le será util:
como tocar el acorde de fa en guitarra
Se ve claramente que el dedo índice abarca todas las cuerdas del primer traste (cejilla), al principio (y por un tiempito) le costará que este acorde posea un sonido limpio, especialmente por el dedo índice que debe presionar todas las cuerdas.
Algunos acordes ya se vieron otros faltan, en relación a los mas utilizados, porque realmente hay cantidad de acordes. No obstante es posible simplificar canciones utilizando los tonos más comunes (no sonará igual, pero parecido) esto lo menciono para brindarle una posibilidad a los que no conocen muchos acordes, o desean que sea más fácil para tocar alguna canción en los comienzos. Descarga desde aquí los acordes más usados en guitarra, pero algunos se practicarán en la siguiente lección, no obstante ya puedes irlos imprimiendo

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...