ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Excel es un programa fácil de razonar para realizar las tareas comunes.

Curso de Excel, Funciones.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/excel/excel.html
Última edición:

Javier R. Cinacchi de www.estudiargratis.com.ar / www.estudiargratis.net Apunte número cuatro.

Autorrellenado: Escribiendo tres celdas con una forma lógica consecutiva. Seleccionando las tres que ha escrito, pulsando con el botó izquierdo en el cuadradito que aparece en la parte derecha inferior de lo seleccionado, y arrastra hacia donde desee el autocompletado de Excel.

Excel le dará como opción el rellenar los campos que desee con la misma sucesión que está escribiendo. Un ejemplo muy sensillo si en A1 puso 1, en A2, 2; en A3, 3; utilizando este método Excel llenará las casillas siguientes con la sucesión de números correspondiente: 4, 5, 6, 7, 8 ... .


Funciones:

Es algo bastante feo con lo cual el alumno se suele complicar un poco, pero bueno, se lo debo explicar:

La función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda introducida (es una forma distinta de hacer fórmulas). Esto se utiliza para resumir formulas que de otra forma quedarían muy largas La sintaxis de cualquier función es:

=nombre_función(argumento1;argumento2;...;ultimo argumento)

Sigue las siguientes reglas:

1) Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.

2) Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejar espacios antes o después de cada paréntesis.

3) Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.

4) Los argumentos deben de separarse por ";" indicando estos que son distintos.

Los dos puntos ":" nos identifica un rango de celdas, así A1:C8 indica todas las celdas incluidas entre la celda A1 y la C8.

Repito algo de otra forma: Dentro del recuadro de función se utiliza el punto y coma para separar celdas, los dos puntos (uno arriba del otro) para indicar todas las celdas que se encuentran entre medio de los indicados, el paréntesis indica las celdas que sumará, multiplicará o la función que use.

Las fórmulas pueden contener más de una función, y pueden tener funciones anidadas dentro de la fórmula.

Ejemplo: =SUMA(A2:B8)/SUMA(C2:D9)

Existen muchos tipos de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Así hay funciones matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, etc.

Una función como cualquier dato se puede escribir directamente en la celda. Excel dispone de un asistente para utilizarlo: Situarse en la celda donde queremos introducir la función, seleccionar el menú “Insertar”, elegir la opción “Función...”, elegir los parámetros que serán incluidos y dar aceptar.

Nota: Elija la función promedio para sacar por ejemplo el promedio de gastos realizados por mes, o ganancias por semana en el quiosco.

Para insertar una función:

Situarse en la celda donde queremos introducir la función.

Seleccionar el menú Insertar.

Elegir la opción Función...

O bien, hacer clic sobre el botón función de la barra de herramientas (representado por una f).

En el recuadro Categoría de la función hay que elegir a qué categoría pertenece nuestra función. Si no estamos muy seguros, podemos elegir "Todas" para encontrar la que se busca. Según la versión que tenga de Excel puede variar un poquito el diseño del programa, pero la utilización es igual.

Unos botones de la barra de herramientas:

Al lado del icono de hipervínculo se encuentra el signo sumatoria que es la función suma y al lado de este botón se encuentra para insertar función, para utilizarlo si lo desea, indicado con la letra efe.

Al lado de estos tres botones se encuentran dos que dicen AZ; ZA con una flecha. Se utilizan para ordenar los datos de forma alfabética, o numeral creciente o decreciente.

Obviamente del principio al fin es AZ y al revez es AZ.

Menú Insertar:

Celdas: Se inserta con este un rectángulo en blanco sin la necesidad de insertar una fila o columna, se desplazarán hacia abajo los ya escritos y queda uno nuevo encima.

Columna y filas: Es para insertar lo que su nombre indican. Las filas son las horizontales.

Hoja de cálculo: Es una nueva hoja dentro del documento que está realizando, aparece especificada en la parte inferior como hoja 4 o su número correspondiente.

Grafico: Activará un asistente para realizar gráficos, los valores que seleccione en la hoja serán los mostrados por el gráfico, para no complicarce seleccione primero los datos y luego vaya al asistente de esta forma no tendrá que indicarle al mismo el rango que sería por ejemplo:

=hoja1!$F$24:$F$27

Donde se indica primeramente el número de hoja en que está el valor a mostrar en el grafico(hoja1!), luego la columna que en este caso es “F” (!$F$)y luego el número de fila.

Para indicar un rango: separo con dos puntos e indico el final del rango. En este caso es nuevamente columna F fila 27 (:$F$27). No olvide los dos puntos si solo fueran dos valores se pondría punto y coma ( ; )

Imágenes: Desde imágenes podrá insertar las imágenes como hacia en Word



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!