Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/resurreccion-de-lazaro.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 11:38-44]

Resurrección de Lázaro


(Para comprender bien este texto, Leer el Capitulo 11 del Evangelio de Juan completo. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

38. Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
41. Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44. Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle
(RVR 1960)


38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
Se solía colocar una piedra, en forma de rueda como puerta a un sepulcro. Ya vimos anteriormente que Jesús lloró. Tomo algo como digno de tener muy en cuenta cuando esto se repite varias veces. El Dios de los cristianos llora, no es una invención para ganar una guerra, Dios ama, y se conmueve ante los sufrimientos de sus hijos. ¿Porqué permite los sufrimientos de sus hijos? Hay algunos sufrimientos que son necesarios y para bien, como todo buen padre, o adulto experimentado lo sabe. Además, podemos argumentar en contra de personas, pero si decimos que Dios es amor, y todo lo sabe, si permite un acto aparentemente malo, tal como la muerte de una persona, lo que uno debería pensar es: "Si el Eterno lo permitió, por algo será". Ahora, imaginemos un padre que pierde a su hijo en un accidente, ambos cristianos. Obviamente tal padre se sentirá mal y lo que menos querrá oír es: "Si el Eterno lo permitió, por algo será" ¿Dios es injusto? No, a esa persona le tocó vivir un drama ¿Y qué podemos hacer los humanos frente a un drama, más allá de pedir la misericordia del Admirable? Es fácil tener fe cuando todo está bien, es fácil tener fe cuando es la única esperanza, la única solución; pero también es necesario tener fe, cuando no se comprenden las cosas, cuando parecería que Dios ha abandonado, y cuando ha pasado algo malo. Resalto parecería, porque Él no abandona, pero justamente esto es tener fe. Por eso también estudiamos las Escrituras, para ser cristianos crecidos, y no perder la fe en los momentos difíciles. En un instante Jesucristo sintió y dijo:

(La Biblia de las Américas, Mateo 27:46)
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

Huy! Esto es asombroso, la presencia del Padre en un momento hasta se alejó de Jesús. Podemos decir alguna teoría como ser; "es que estaba cargando el pecado del mundo en ese instante", pero ajeno a cualquier teoría de esto tenemos que estar seguros: Estar con la fe firme en el Poderoso, que si hace algo por algo es. Nuestra mente no va a poder comprender todo.

Sepulcro judío antiguo:
Resurrección de Lázaro, sepulcro judío

39. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
41. Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
El versículo 39, muestra que Lázaro estaba muerto, su cuerpo se encontraba ya en estado de descomposición. En oposición a la fatalidad y al razonamiento humano que no tienen en cuenta la fe, nos encontramos a Jesucristo que dice: "¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?" Los que estaban en el funeral decidieron tener fe en el Maestro, quitan la piedra que hace de puerta del sepulcro, y Jesús lo que expresa es una señal de agradecimiento al Padre: "gracias te doy por haberme oído" y aclara: "Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado."
¿Porqué Jesucristo ora al Padre siendo él mismo Dios? Porque nos enseña la correcta actitud. Supongamos que yo soy amigo de un maestro, y entro a su clase, en tal clase lo trato como al maestro que es, o cómo a mi amigo. Por respeto, y por causa de sus alumnos lo trataré como al maestro. Ya se ha mencionado varias veces sobre la divinidad de Cristo, y sobre la unidad que existe entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu, los tres son manifestaciones de lo que son: Dios. En el principio existía Dios, y este es lo que conocemos como El Padre, Hijo, y el Espíritu Santo.
Más allá de esto, el relato es bien claro, no es una parábola, es algo literal. Más judíos comienzan a seguir a Jesús por este hecho, y más adelante se lee que los líderes religiosos mencionan matarlo por temor de los romanos (V. 11:48).

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle
Ante el mandato de Jesucristo, Lázaro sale fuera de la tumba. El cristiano cree en la resurrección de muertos, principalmente luego de esta vida. Recuérdese lo ya visto en Juan 5:26-28 bajo el título: Jesús la vida y el juicio:

(26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; (27) y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre. (28) No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, (29) y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.
(Traducción, La Biblia de las Américas)

La resurrección de Lázaro fue verdadera, ahora hay cosas difíciles de entender. ¿Porqué algunos mueren aparentemente de forma injusta? ¿Porqué Dios no resucita a todos? En algún momento todos resucitaremos, y no ante una vida nuevamente momentánea, en la cual la muerte siga asechando, sino a una en la cual ya no hay más muerte.
1 Corintios 15:54 (RVR1960) Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más