No come Ranas Albinas Xenopus Laevis

9 enero, 2016 - Generales para leer

Por

No come Ranas Albinas Xenopus Laevis

Esto es una continuación de Cambio de acuario. Las ranas Xenopus Laevis, sean albinas o no; se estresan fácilmente. Tal motivo puede ser muchas veces una causa de que dejen de comer. Es común que al cambiarle el acuario, por aproximadamente dos días estas ranas no coman. Pero veamos algunas causas más.

Ante la pregunta:

¿Porqué mi rana Xenopus Laevis no come?

Hay varias posibles respuestas, y plantearé algunos temas según mi práctica de aficionado en relación a las Xenopus Laevis, cada especie tiene sus detalles.

- Puede ocurrir que no coma por un cambio de acuario, o de agua.

- Malas condiciones de agua.

- Cuando hace frío tienden a comer un poco menos.

- Si les da mucha luz, puede ocurrir que no coman por miedo.

- Las ranas Xenopus Laevis, no son como los peces; es muy probable que de notar ellas que se las está mirando; es decir, que hay algo extraño cerca, no se van a mover para buscar alimento.

- He notado que a veces cambian su comportamiento, e incluso pueden estresarse por algo que antes no les molestaba, o por cuestiones de periodos. Recuérdese que de no estar en su hábitat natural van a ser distintos los periodos climáticos y de condiciones del agua.

Mi rana albina no come ¿qué hacer?

- Además de lo expresado arriba.

- No es lo mismo tener una rana xenopus laevis recién nacida que un ejemplar ya crecido. Cuanto más grande es, más espacio necesita. Asimismo cuantas más son, más lugar. Sino puede ocurrir que deje/n de comer.

- Hay que darles distinto tipo de alimentos, que sean aptos.

- De lo siguiente no estoy seguro, pero lo menciono; sospecho que de comer demasiado, luego tal ejemplar no come durante días. Algo así como un "empacho".

- Pueden que tengan alguna enfermedad, de estos temas desconozco, y tendrá que consultar con un veterinario conocedor. Hasta ahora ninguna rana se me ha muerto por no comer, pero si ocurrió que tuve que hacer algún cambio para que continúe comiendo...

Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net en: Guía ranas albinas Xenopus Laevis.

308 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario