Cambiar el acuario y mueble económico

9 enero, 2016 - Generales para leer

Por

Cambio de acuario con mueble económico y con rana Xenopus Laevis

Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net en: Acuarios y ranas albinas.

Nota: No se asumen responsabilidades por errores u omisiones si los hubiera; lo que haga de esta información corre bajo su exclusiva responsabilidad. Prohibida la reproducción parcial o total.

Un cambio de acuario no es algo que convenga hacerse rápido, veamos unos detalles sobre acuarios, y luego en el caso de que sus habitantes sean las ranas "albinas" o sin ser albinas pero si Xenopus Laevis, ranas africanas de uñas negras.

Si uno compra un acuario con mueble, debe preocuparse un poco menos, ahora si se lo hace desde cero, hay que preocuparse hasta por el mueble. En este caso como utilizo un mueble de una PC para mueble de acuario -luego de sacarle el estante donde va el teclado, y las ruedas; más ponerle refuerzos en la parte inferior, donde irá-; se tiene que acomodar el acuario para que no se rompa el vidrio. Estoy hablando de acuarios de más de 70 Kg, es decir de más de 70 litros; aunque opino que ya en acuarios de 30 litros o aun menos, hay que tener tantos cuidados.

Tenga en cuenta que si no montará el acuario en un mueble especial, la mayoría de los muebles suele estar preparado para aguantar un peso no mayor de 30-35 kg. por estante.

Entre el estante y el acuario, hay que colocar una plancha de tergopol (poliestireno expandido); el tergopol como tiene un grado de flexibilidad contribuirá para que la presión en el vidrio inferior se distribuya uniformemente, y además será un aislamiento térmico.

En la siguiente imagen hay dos planchas una atrás y otra debajo:

hacer mueble para acuario economíco

Para que no quede tan feo, se le puede poner una lámina de las que se venden en las tiendas para acuarios, podría colocarse una por sobre cada plancha, personalmente solo le puse una atrás. Está entre el tergopol y el acuario; para darle una apariencia de mayor profundidad. También en algunos tipos de acuario (no todos lo requieren), puede añadirse un tubo luminoso (el que corresponda), en la madera de arriba.

Preparar mueble para acuario economico

Este acuario mide 70 x 40 x 30 x 6; y me ha costado al momento de escribir esto 35 dólares... el mueble como dije es un mueble de una PC modificado; debajo tiene una patitas extra para soportar el peso que es de más de 70 KG y lo que es muy importante las planchas de tergopol, estas cuestan económicas y son fáciles de cortar.

Se la irá llenando de apoco el nivel del agua; para que el estanque se asiente en el mueble. No recomiendo llenarlo completamente en el primer mes; ya que por no asentarse bien puede romperse el vidrio. Una semana, y se llenan otros 10 Litros y así. Una vez con agua nunca hay que moverlo, ni el mueble.

Este es un acuario más ideal para peces que para ranal, o anfibios. Por las dimensiones; el alto de 40 no es tan necesario en el caso de anfibios; y en anfibios a no olvidarse de colocarle una tapa que a su vez posea buena ventilación.

Luego tendrá que añadirle el filtro, y aireador (y dejarlo conectado todo el tiempo por el ciclado); más lo que coloque en el acuario; que personalmente prefiero no colocar piedritas o arena; sino sólo algunas plantas naturales con algún adorno preparado para acuarios. No coloque "cualquier cosa" dentro, ya que puede cambiar las condiciones del agua. Asimismo no recomiendo colocar por ejemplo caparazones de caracoles, por el mismo motivo. Lo correcto sería luego del mes poner los habitantes. Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar

Volver a: Acuarios y ranas albinas.

254 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario