cPanel Panel de Control de un hosting

1 agosto, 2015 - Generales para leer

Por

cPanel Panel de Control de un hosting

Actualmente la mayoría de los Hosting (servidores) tiene un Sistema Operativo

Linux, y para utilizarlo si no fuera por un Panel de Control nos encontraríamos con una consola para ingresar comandos, es decir que sin un Panel de Control en el hosting, habría que saber comandos de Linux o Unix para poder configurar un hosting y cargar en el mismo un Sitio Web o realizar las tareas necesarias.

Actualmente en general todo hosting cuenta con un Panel de Control, algunos más elavorados, otros menos, en el cual se pueden realizar distintas tareas inclusive en algunos instalar aplicaciones prefabricadas de Sitios Web como ser WordPress del cual tienes un curso de WordPress en Estudiargratis.net

El Panel de Control más utilizado es uno por coste, el cPanel del que te pasaré a hablar un poco a continuación.

El cPanel

Fue desarrollado por John Nick Koston, el 21 de marzo de 1996 fue su lanzamiento inicial, y sigue actualizándose. Es un software para empresas, no hay licencia personal y está disponible por ahora sólo para sistemas operativos basados en Linux, habiendo un beta para Windows.

cPanel fue diseñado originalmente como el panel de control para Speed Hosting donde participaba John Nick Koston. Speed Hosting fue fusionada con WebKing, y los servidores se trasladaron a Development Inc (VDI), pero John continuó con el proyecto de cPanel, que muy probablemente en la actualidad sea el mejor Panel de Control de un hosting.

La web de Cpanel es: http://www.cpanel.com/

Escribió esta nota Javier R. Cinacchi de www.estudiargratis.net

215 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy
Etiquetas: , ,

Deja un comentario