1. Instalar WordPress mediante Panel de Control hosting

31 julio, 2015 - Aprender Wordpress gratis conocimientos...

Por

1. Instalar WordPress mediante Panel de Control hosting

WordPress es un generador de sitios web, el más utilizado hace años que incorpora muchos plugin (aplicaciones), y templates (estilos visuales), para modificar su apariencia y prestaciones. Vamos a ver su instalación.

Mediante WordPress puedes tener un Sitio web compatible con móviles y computadoras muy potente. Generalmente todo hosting (Servidor), al contratarlo incorporará en su Panel de Control (el más popular es cPanel) la instalación de WordPress, o de no tenerlo seguramente el soporte técnico te lo instalará de pedirlo. Osea, que tendrás que buscar en google un "hosting" con WordPress que te guste, y recomendado que se instale solo, con un par de clics.

Si no tienes ni idea de esto, estarás horas hasta dar con una opción y tengas el WordPress instalado, pero lo más probable es que puedas hacerlo -a lo sumo te llevará un día intentando-, bienvenido a la era de internet. Cursos gratis y más en Estudiargratis.net o Estudiargratis.com.ar recuérdalo, también se contrata un nombre de dominio junto al hosting, un nombre de dominio es por ejemplo estudiargratis.com.ar dónde el .com.ar corresponde a Argentina del país que soy. En cambio el .net es de USA que también lo he comprado, así si se pierde uno queda el otro, por si acaso. Aparte el de EEUU como internet nació allí es más corto.

En algunos hosting, tendrás que por un lado instalar WordPress y por el otro crear una base de datos, todo igual se hace desde un panel. Sobre la base de datos creas una, anota el nombre, creas un usuario (misma versión usuario que base de datos) anotas el nombre y contraseña para tal usuario administrador, vinculas al usuario con la base de datos, y anotas la IP de la base de datos, porque todos estos datos te los va a pedir luego WordPress de no ser una instalación automática.

En el video inferior se muestra la parte de instalación de WordPress desde un Panel de Control del hosting Mesi en el 2015.

Actualmente hay que tener activo PHP 5.x y luego proseguir con la instalación, al final de esta, al acceder a la ruta en donde se lo instaló al WordPress se mostrarán unos pasos extra a seguir, fáciles, en los que hay que ingresar un nombre de usuario del que será el administrador, contraseña y semejantes, muy fácil e intuitivo.

A lo largo del curso gratis de WordPress, te voy a estar indicando todo lo que uno suele hacer, para dejar el sitio web que se esté haciendo listo incluyendo algunos errores frecuentes.

Instalar WordPress con cPanel:

Lo tienes que hacer desde la opción "Fantástico".

Instalar wordpress con cPanel

Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net en: Instalar WordPress mediante Panel de Control de hosting.

Volver al Curso gratis de WordPress.

1256 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

One thought on “1. Instalar WordPress mediante Panel de Control hosting

  • Pingback: Programas gratis para PHP, MySQL, Wordpress en la computadora

  • Deja un comentario