Acuarios el aireador y filtro

8 enero, 2016 - Generales para leer

Por

¿Aireador además de filtro en acuarios?

Como ya se comentó en La pecera sucia como si tuviera agua blanca es necesario tener bien el aireado del acuario. Esto incluso si se tienen anfibios como ser las ranas xenopus laevis, que no respiran por branquias, sino que suben a la superficie por aire.

En la imagen inferior se observa un filtro con aireador incluido, el tubo de plástico conectado de donde sale el aire. Al salir ser expulsada con fuerza el agua, arrastra burbujas de aire, si sale con suficiente fuerza y el filtro no está demasiado bajo por sobre el nivel de agua del acuario...

Aereador y filtro de acuario

Pero en la práctica puede ocurrir que estos tipos de filtro, se tapen un poco, en especial si hay plantas. Entonces habría que limpiar muy seguido el filtro que no es recomendable. De no limpiarlo seguido disminuye la presión del agua, y dejan de generarse la aireación correcta.

Opino, lo recomendable es sumar un aireador, además del incluido en el filtro, para que cuando disminuyen la cantidad de burbujas, se lo pueda conectar. Esto es lo que me está ocurriendo en mi acuario, a los dos o tres días, disminuye la capacidad del filtro de airear, y no queda otra que conectar el aireador, para que le sirva de soporte en esta tarea.

Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net

261 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario