ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Ya descubriste esta web, ahora no la dejes nunca a Estudiargratis.net.

Libro, manual, curso aprender tango.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/aprender-tango/cambio-de-peso.html
Última edición:
Libro aprender a bailar el tango Argentina, argentino

Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net
El cambio de peso en el tango es una proyección en la pareja de bailarines de tango, en la cual, se sabe qué pierna se está apoyado, tanto el hombre como la mujer deben sentirlo. En la pierna que se estará apoyando: pierna de base, y cuál se tendrá libre: la pierna libre. Si tú tienes "el centro", y doblas un poquito más una rodilla que otra, esta que más doblas tendrá menos peso que la otra. En el tango siempre se tienen un poquito flexionadas las rodillas, es apenas, y si la flexionas aún más, liberas esa pierna que más flexionaste, que estará lista para avanzar, retroceder, hacer apertura o adornos. Sin embargo para marcar el cambio de peso se lo hace principalmente con la cadera.

Es importante señalar, que siempre la cadera juega un papel importante en las proyecciones de movimiento y cambios de peso, esto que te estoy diciendo no es fácil lograrlo. Un maestro tiene que estarte mirando y corrigiendo. Están estas tres cosas relacionadas: rodilla, cadera, y torso. Mira, párate bien, en posición de tango, intenta cambiar el peso sintiendo que lo haces mediante el torso, porque para proyectar un cambio de peso, lo harás con el torso. A tal punto que luego el líder podrá proyectar el peso pero estar apoyado al revés ("cruzado"), y de allí salen distintos pasos que vienen más adelante. La mujer, también tiene que tener relación su torso con su cambio de peso, y el hombre poder sentirlo, si el hombre no siente dónde la mujer está apoyada, le será incómodo. Asimismo no hay que perder "el eje", pese al cambio de peso uno está en su centro.

Estando en la posición inicial: A lo dicho anteriormente sobre el estar en la actitud correcta, entonces inmediatamente tienes que sumarle estar siempre en una pierna, y el varón proyectará en cuál pierna se está apoyado y cual será la pierna libre. La mujer no tiene que cambiar el peso si el hombre no lo hizo primero, porque si hacen esto se chocarán, el baile quedará trabado. Entonces notamos lo importante de que el hombre sea claro con el cambio de peso y la mujer clara en seguirlo, por ello lo primero que hace una pareja antes de bailar es "aprenderse", "sincronizarse", en los cambios de peso.

Puedes practicar infinidad de pasos con cambios de peso, ejemplos para comenzar a practicar:

- Avanzas un paso, juntas y cambias de peso, y sales con la misma pierna.
- Avanzas dos veces hacia el costado: Obligatoriamente tienes que hacer cambio de peso para poder hacerlo.
- Más avanzado es cambias de peso abajo pero no arriba, o arriba pero no abajo; y realizas un rebote hacía adelante, por afuera de la mujer.

Y acá no se termina todo el tema de cambios de peso en el tango, en realidad aquí comienza. Practicar esto solo y acompañado de vez en cuando, o mucho al comienzo. Luego hay cambios de peso en los ochos de la mujer, y en sus cruces (posición 5), según sea el paso. Incluso estando en apertura en algunos pasos se va proyectando un cambio de peso, pero a eso aún no llegamos.

(Recomienda este curso, sin piratería por favor, que todos necesitamos motivación y la piratería me desmotiva, y ya solo esto que te he dicho en esta hoja, algunos tardan mucho tiempo y pagos de clases para darse cuenta, releela, pensala. Comentá abajo, los comentarios saldrán luego de revisión antes de publicar la continuación.)



- Siguiente a preparar: Unos videos de tango - Caminar el tango (próximamente).
¿Clases de tango o quieres consultar algo?: Mi Face.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...