ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
En Estudiargratis.net se aprovecha el tiempo.
Muestra de otros en este curso gratuito

>> Ir a: Curso de Excel

Curso de Excel: Practica N° de Excel 2013.

Escribe Javier R. Cinacchi en
Última edición:
https://www.estudiargratis.com.ar/excel/curso-excel-2013.html

Practicas del curso gratis de Excel 2013 En esta clase del curso de Excel se va a realizar: Una indicación de porcentaje mediante fórmula, sobre qué porcentaje del total es cada valor de un subtotal. Para ello se realiza una sumatoria y se divide cada valor por el total, esto da un valor con coma. Luego es cuestión de colocar los formatos correspondientes en cada celda.

Por otra parte se ven unas opciones en la barra de herramientas muy útiles en Excel 2013 que ayudan en la estética de una tabla: Para centrar el contenido en relación al alto, y ajustar la celda de tal modo que el texto se vea en varios renglones sin sobresalir de tal celda.


Observe la imagen inferior:
practicas y curso gratis de Excel 2013 Centrar un texto en relación a lo vertical. Para esto utilice el botón Alinear en el medio, en la imágen esta sobresaltado con azul.
Para colocar en Excel un texto dentro de una celda en varios renglones. Utilizar el botón Ajustar texto, luego de una vez ingresado el contenido; en la imagen está sobresaltado en color marrón.

Fórmulas empleadas en esta práctica de Excel:

La primer fórmula es una sumatoria de subtotales: =SUMA(C4:C9). Para emplearla se seleccionan todas las celdas que se desean sumar, y clic en la función suma que se encuentra en la barra de fórmulas en la parte izquierda de la misma.
Porcentaje de cada valor con relación al total: =C4/C10. Se divide el valor de un subtotal, por el total; el resultado se expresará en un número, para que sea indicado en porcentaje, seleccionar las celdas de dónde está esta fórmula, y pulsar en la opción de Estilo porcentual, de la barra de herramientas de Inicio, sección Número.

¡Ahora intente hacer esto en su programa de Microsoft Excel!
Saliendo un poco del tema del curso de Excel... Todas las personas tendrían que poder vivir en el extranjero durante al menos 6 meses. Allí aprendes un montón de cosas que sin esa experiencia no aprendes nunca. En primer lugar luego comprendes a todo emigrante, amplías tu vocabulario, te haces más humilde, valoras más a tu país y a cosas que antes, de lo común que son, no las valorabas, y un largo etcétera... Hasta tienes a veces que reaprender a viajar en colectivo y comprar en un negocio pan. Pero digo durante un periodo determinado, porque después te comienzas a adaptar al nuevo país perdiendo parte de tu identidad generalmente por conveniencia o necesidad, te guste o no, incluso se te comienza a transformar un poco la forma de hablar, y cada vez te es más difícil volver a tu país de origen. Al menos eso es lo que sentí yo... y ni hablar si tienes grandes afectos en distintos países el lío interno que se te hace, pero eso es otro tema... Para mi fue una experiencia muy positiva en el aprendizaje viajar periodos de 5-6 meses al extranjero, clase media-baja. J.R.C.

En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!