Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/estar-en-la-obra-de-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 20:21-23]

Estar en la obra de Dios


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 20 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.20:21 Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío.
Jn.20:22 Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
Jn.20:23 A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos.
RVA

Jn.20:21 Jesús volvió a decirles:
— La paz esté con ustedes. Como el Padre me envió a mí, así los envío yo a ustedes.
Jn.20:22 Sopló entonces sobre ellos y les dijo:
— Reciban el Espíritu Santo. Jn.20:23 A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)



Cuando Jesús manda a sus seguidores a que prediquen, los manda bajo una similitud de lo que él hizo. Tenemos también:

Mateo 10:1 ENTONCES llamando á sus doce discípulos, les dió potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia. (RVA)

Algunas religiones enteras ¿cuándo no? Interpretan que los milagros y el echar fuera demonios, era solo para el pasado. Para el grupo selecto de personas que estuvieron con Jesús. No voy a hacer un largo estudio, de esto aquí, porque en general las personas, en parte eligen qué creer por conveniencia, más que por buscar la verdad. Por ejemplo, si yo voy a una iglesia y a su líder se le ocurrió decir que tomar té es pecado, lo más fácil es decirle que tiene razón, lo más difícil es decir que opino distinto y que para mi no (yo hago esto). Bueno, en todo el estudio del Evangelio de Juan me he guiado libremente, y obviamente lo seguiré haciendo. De hecho, esto mismo le pasó a Jesús, que los religiosos amaban más a su religión que a la verdad. Entonces hable cien páginas o dos de lo mismo, es lo mismo.

Las personas suelen querer creer que son especiales, o que aquello que no pueden alcanzar es porque ya no está disponible. En vez de pensar la realidad de que es porque les falta esforzarse más. Yo creo que Dios obró en mis aproximadamente veinticinco años de cristiano, con muchos milagros. Pero, me he puesto horas a orar para que me restaure y me regenere con su poder dientes, que uno lo tengo partido, otro destrozado por arreglos, etc. Y no he visto milagro directo e inconfundible de su poder en mis dientes. Me agarró el coronavirus, no le prestaba atención en lo más mínimo, me enfermé, y aparentemente me contagié por los ojos, no estoy seguro; la cosa que a los cuatro días perdí capacidad visual y ya pasaron meses, oré y creo que no se ha recuperado (fui al oculista me dijo que era por la edad). Ahora me cuesta estar horas leyendo, editando, etc. ¿Crees que dejaré de pedir por un diente roto o mi vista? No, lo seguiré haciendo. Porque creo en Dios, y que si no recibí hoy, es por causa de que no me alcanzó la fe, donde interpreto fe como vida cristiana. Es decir, mi vida cristiana no me alcanzó para que Dios me sane, algo falta, o algún propósito hay que tiene que cumplirse. Lo que quiero decir es lo siguiente, no es que digo: Dios no sana, digo: en algo me estoy equivocando, o me falta. ¿Tú crees de que soy perfecto porqué escribí estudios de la Biblia? Porque yo no

Considero que Dios es extraordinario, y que si no responde, es por su juicio. Veo su guía y ayuda continua, continuamente, pero como que no me responde muchas veces del modo que a mi me gustaría. A mi me encantaría en vez de ir al dentista decir: "diente sana en el nombre de Jesús, ahora, reconstrúyete". Y de que así sea, pero recién lo dije una vez más: y no pasó nada, mi fe no me alcanzó.



Ahora... si comparamos mi vida, con la vida de los discípulos de Jesús el Salvador. A mi me parece que hay una gran diferencia... Entonces el problema no es que el Eterno solo le da poder a algunos, el problema es que solo algunos se lo merecen -por el tipo de vida que llevamos-, o es el propósito en ellos, no excusas... es el propósito en todos, pero aveces me parece que Dios obliga a uno dar fruto Ro.7. Sinceramente, un día oraba dando gracias por el agua, la luz, el gas, etc. y cuando desconecté el caño de aguar para hacer una reparación, su entrada, vi que seguía saliendo agua adentro de mi casa, me puse contento por el milagro, pero no sabía qué hacer... ya me imaginaba cualquier cosa. Sí, agua saliendo como si estuviera conectado a la red, sin ningún depósito en el medio, durante largo tiempo usándola normalmente, con la entrada desconectada, un milagro de multiplicación impresionante. Otro caso. Durante toda la pandemia, en lo económico estuve re bien, venía bien, y seguí bien; pero al terminar ¡Huy! Comencé a perder clientes por situaciones internacionales y nacionales... llegué a estar en rojo, consumí todos los ahorros, pensé que iba a durar seis meses y tener que pedir un prestamo, en total ya estoy como año y medio así, pero sin tener que pedir prestamo, pero justísimo. Si se es un israelita en el desierto, recordar no quejarse por el maná, a falta de carne; extraño algunos gustos que me daba, pero no me quejo o dudo, o digo que Dios ya no hace milagros, porque sería un error. Es más, la escasez opino me hizo mejor, estaba muy relajado.

¿Pero por qué comento todo esto acá? Jesús nos abrió las puertas de la herencia de ser hechos hijos de Dios, y como tales, que el poder de Dios se manifieste por medio nuestro mediante la oración. Nosotros oramos al Padre en el nombre de Jesús, y él respondiendo. Nuestra diferencia con Jesús es que él es Dios, y podía hacer milagros directamente, nosotros oramos, y yo no sé bien cuál es la ecuación de Dios en cada caso, en cómo responde, pero la mejor esperanza que podemos tener es en él. Y cuando decimos: "Padre en el nombre de Jesús perdona sus pecados" (20:23), Jesús dice que los pecados serán perdonados. Esto es muy importante, porque algunas enfermedades o padecimientos pueden venir a causa del pecado. Pero no todos.

Entonces:
1. Dios nos envía a predicar.
2. Nos da de su espíritu.
3. Autoridad para manifestaciones de poder espirituales.

No quiero caer en el error, en que han caído algunas religiones de querer explicar todo, como si lo supieran todo, y luego a su explicación la toman como doctrina inquebrantable. Lejos de esta actitud, menciono que aparentemente el poder de Dios se recibe mediante el Espíritu tal vez para cada cosa específica. Parecería, algunos pueden orar por algo con autoridad, pero no por todo. Pero no estoy seguro. Entonces aquí ellos recibieron el don relacionado al poder perdonar los pecados, si esta interpretación es correcta. No obstante, esto no significa que solo era válido para ellos, lo es para todos, los que logremos merecerlo. Incluso tal vez oras y se sanan los demás, y tú tengas que ir al dentista, no lo sé, lo que sé es que Dios es perfecto, y me inclino a pensar que Jesús, el Salvador nos reprocharía: "¡Porqué dudás!" Y tenemos todo el estudio del evangelio que ya está llegando a su fin, para repasarlo y tratar de uno fortalecerse en su interior, porque a mi me parece que también pasa por el tiempo en que realmente buscamos el poder de Dios legítimamente, y qué tanto lo necesitamos. Una cosa es ir y sentarse a escuchar en la iglesia y cantar. Y otra, encerrarse a orar dos horas por día buscando el poder de Dios, porque luego se quiere predicar con señales. Para mi es más importante lo segundo, ¿y cuántos lo hacemos durante toda nuestra vida de creyentes? Yo soy escritor, puedo escribir y explicar lo que analizo. Pero de evangelista o pastor tengo muy poco... -Ya que comencé ahora sigo, analiza tú como mejor te parezca-. Bailo el tango, aveces sí he orado por el poder de Dios varios días seguidos, y me parece sentir la presencia de Dios más en mi vida, y que los demás también la sienten. Pero, llegó el día en que iba a bailar, y por mi cabeza se pasa el siguiente pensamiento "¿se sienten incómodas y no saben que pasa por la presencia?". ¿Qué vida busca cada uno? Entonces vuelvo a lo mismo, si un día sentimos que nos falta el poder de Dios, y no nos responde rápido como nos gustaría, es por algún motivo; pero uno tiene que seguir lo mejor que pueda, según sus fuerzas caminando en el camino de la salvación. Y yo realmente sé que quizás no me arregló un diente partido, pero cuando se me rompió el techo con migo arriba, muy probablemente él envió un ángel para que me sostuviera, y pueda tener hoymis dos piernas para bailar. Porque Dios es bueno, justo, y misericordioso. Y yo sé que aún ahora me molesta la vista, pero pese, veo bien de lejos con un ojo, y de cerca con el otro ¿Cómo estaría sin Dios? Así que te recomiendo de que pidas perdón por los pecados, pero nunca entres en la actitud de no perdonar, o no creer. Y tampoco entres en la actitud de una religión específica que dice que los milagros en la iglesia evangélica los hace el diablo. ¡Ay! ¡Cuánta falta de temor de Dios! Dios hace milagros, el diablo aparentemente también, pero luego va fatal con el diablo. Si uno ora al Padre, en el nombre de Jesús, y hay respuesta, y se da gloria a Dios, esa respuesta proviene de Dios. Toda religión a mi me parece que proviene de personas con errores y aciertos, encerrarse en lo que digan las personas no es lo mejor, y las religiones son instituciones realizadas por personas. Si fueran de Dios, solo habría una, pero hay miles. Y por lo que interpreto en la Biblia, Dios tiene trato con cada uno, es individual, y nos juzga a cada uno, y nos premia a cada uno, y no podemos poner como excusa a factor externo. No podemos decir: "lo que pasa que yo soy judío", o "lo que pasa que yo soy de los hermanos libres", o "lo que pasa que yo soy testigo de Jehová", o "lo que pasa que soy de la iglesia de ....", o "lo que pasa es que solo quiero ser sano yo, no ir a orar por los demás", o "lo que sea". Lo que realmente pasa es que uno en vez de alegrarse y buscar el poder de Dios, pone excusas, y se manifiesta menos, pero no acomodemos la doctrina a conveniencia. Jesucristo ya nos puso muchos ejemplo de amarlo más que al mundo, y dentro del mundo posiblemente están también las religiones. De hecho cuando él decía esto, lo decía en general entre medio de religiosos. La iglesia es algo bueno y necesario, pero alguien que no quiere cambiar, no progresa. El que quiera que lo tome, el que no, que no. Cada quien decida por si mismo. De hecho Jesús mismo hablaba de cambios y le ponían escusas, yo no pongo como ejemplo mi vida para que se me siga a mi, estoy diciendo que lo que dice Jesús sigue vigente.

Mt.16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. (RVR60)

¿Yo soy escritor? Ok, cumplo, escribo y enseño: No pongas excusa, sé cristiano siempre, y arrepiéntete de tus pecados (incluyendo el no reconocer a Jesús como el Salvador, y el no hacer nada por la obra); a Jesús aceptarlo como el dueño de tu vida, esto es necesario para no ser condenado por Dios. Luego vienen luchas y alegrías, nunca te apartes de Dios, y si estás apartado ¡ya cambia! Después algunas iglesias / religiones interpretan una cosa, otros otra. Y hay líderes buenos, y líderes malos. Tu sigue estudiando, busca la guía del Espíritu, y nunca te apartes de Dios. Hay dos "espíritus", el espíritu de Dios, y el espíritu del mundo, y no es por ejemplo bailar contra ir a la iglesia, es qué espíritu tiene uno adentro, y yo se que aunque quizás no me haga caso un diente, tengo al Espíritu de Dios en mi vida, Ruaj Hakodesh. Y no todo el que grita un mensaje en una iglesia tiene al Espíritu de Dios.

¿Vamos a ser todos pastores? No. ¿Evangelistas? No estoy seguro, evangelista haciendo milagros y hablando a muchos, todos no somos esto ¿Vamos a ser todos escritores, o músicos, o médicos, o mecánicos? No, pero se necesitan. David era artista por ejemplo, ahora si a alguien en vez de ser apasionado por escribir salmos y tocar el arpa, lo es por el teatro, excelente. Y no necesariamente todo tiene que tener un mensaje cristiano, pero en algún momento alguna obra de teatro cristiana tendría que estar haciendo. Así lo interpreto, porque sino se es una lámpara oculta, y la lámpara tiene que alumbrar. Si eres carpintero, y haces una mesa, es una mesa sin mensaje alguno. Pero si eres escritor ¿debes escribir todas cosas con mensajes de la Biblia? Opino que no, pero si al menos algunas obras, y se tiene que notar qué espíritu se tiene. ¿No puede haber bailarines cristianos? ¿Porqué no? yo soy bailarín y cristiano. Esté en un bar, en una iglesia, hospital o cárcel, soy el mismo. ¿Es pecado hacer ejercicios para verse bien? ¡No! el pecado es utilizar el atractivo físico para tener relaciones fuera de su pareja, ¡pero no es pecado hacer ejercicios! Umm... ¿Pero si levanto mucho peso para que se me noten bien los músculos? ¡Epa! así los rabinos comenzaron a hacer leyes sobre las leyes, y fue algo que a Dios no le agradó, entonces te decían por ejemplo, en un día de reposo solo se puede caminar tantas cuadras, el resto ya es trabajo y por tanto pecado. ¡No! Pero cada cual tiene su vida, puede haber un cristiano dueño de un gymnasio y entrena 8 horas por día porque también compite, ¡gloria a Dios, que gane! Pero distinto sería que entrene 8 horas por día solo para que las mujeres lo miren más, esto sí es el espíritu del mundo y está mal. Es un error aislarse en una iglesia. Un buen cristiano trabajando en un gym, o dando clases de baile, puede llegar a ser más útil, que el mismo solo yendo a la iglesia abandonando su actividad. Y obvio que es un error decir: no bailes, no hagas pesas, no tomes cerveza, no seas policía o militar (hay uso de armas), etc. no todos son pastores y evangelistas, y el que diga esto por ser pastor, mejor comprenda más. Sin embargo, no hay que poner como excusa una actividad para no seguir a Jesús, o para pecar.

PD. Las cosas pueden llegar a ser difíciles, dije lo del baile, teniendo en mente el tango argentino. Que pese a ser un baile que nació con el espíritu del mundo, se volvió arte. ¿Pero si fuera regaeton? Es lo mismo que dije del gym, depende de las actitudes, una cosa es bailar motivando al deseo sexual, y mostrando el cuerpo a más no poder, y otra distinta es hacerlo sin esta connotación. En otro ámbito, la fusión atómica puede utilizarse para hacer una bomba, o para suministrar electricidad, entre otras cosas para iglesias y hospitales. La energía atómica no es mala en sí, depende de cómo se la utilice.

Hilemos más fino, alguien que es músico sabe en su interior cuando una tonalidad suena "macabra", "deprimente", o "alegre", por ejemplo, esto lo saben los músicos. Y un experto bailarín, también sabe que algunos pasos de baile, son solo para hacerlos a solas con su pareja... No es que todo el mundo es algo malo, es el espíritu del mundo es malo, y hay que tener el discernimiento de espíritu. Incluso algunos han montado iglesias solo para ganar dinero (espíritu del mundo), mientras que otros solo por amor a Dios y a las personas (espíritu de Dios).

Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más