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Curso de

Microsoft Office Word 2007

por Javier R. Cinacchi
www.estudiargratis.com.ar

Punto 2: Utilizar correctamente el teclado

Comenzar a escribir.

La utilización del teclado es muy sencilla. Se escribe como en una máquina de escribir, siendo  la forma correcta de la posición de los dedos de la mano en relación a las teclas la siguiente:

El dedo índice de la mano derecha en la letra jota "J" y el de la mano izquierda en la efe "F". Los demás dedos uno al lado del otro en cada tecla correspondiente. Según la tecla que se debe pulsar se subirá o bajará el dedo que corresponda, por ejemplo con el dedo meñique de la mano izquierda se pulsarán las teclas de las letras "Q", "A", "Z".

Una buena practica sería la siguiente, Escriba en Microsoft Word pulsando cada tecla como lo indica a continuación cuantas veces considere necesario:

Mano Izquierda Mano derecha
1 1 2 2 3 3 4 4 5 4 6 4 7 4 8 3 9 2 0 1     Borrar
Q 1 W 2 E 3 R 4 T 4 Y 4 U 4 I 3 O 2 P 1 ` ` Enter
A 1 S 2 D 3 F 4 G 4 H 4 J 4 K 3 L 2 Ñ 1 ´ ç
< 1 Z 2 X 3 C 4 V 4 B 4 N4 M 3 , 2 . 1 - Mayúscula
     5           Ctrl

Donde:  1 es el dedo meñique; 2 Anular; 3 Mayor; 4 Índice; pulgar.

Le recomiendo que mínimamente -Cursos en Estudiargratis.com.ar-, respete la posición al escribir de estas letras. Sinceramente es falta de profesionalismo que alguien que "sepa" computación o utilizar Microsoft Word aunque halla aprendido mediante un libro, al escribir frente a una PC utilice solo uno o dos dedos de la mano, es muy notorio esto.

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 Además no es simplemente por "profesionalismo" escribirá de forma mas rápida he incluso se irá acostumbrando a no mirar el teclado si siempre pulsa cada carácter con el mismo dedo. Tenga en cuenta también se recomienda que los dedos no se aparten casi de las teclas de teclado para aumentar la velocidad de escritura.

Comento ya que posiblemente estará "horas" frente al monitor también se recomienda este esté a la altura de sus ojos y no  abajo, que provocaría en usted una mala postura he inconvenientes de salud. También no deben sus ojos mirar fijamente a un punto, es decir al monitor durante ni siquiera 10 minutos deben sus ojos "cambiar el foco" la distancia de visión. Si va a escribir mucho hay muchas recomendaciones a tomar.

Consideraciones que posiblemente no conozca:

Para ir a otro renglón debe pulsar la tecla "Enter" o también denominado "Intro".

Para los acentos pulsar la tecla que se encuentra al lado de la letra ñ y luego la vocal a acentuar. Tenga en cuenta que esta ubicación es en la mayoría de los teclados configurados para Latinoamérica. Según el idioma y el teclado puede cambiar un poco la ubicación del acento.

Para borrar una letra se utilizará la tecla que se encuentra sobre la tecla Enter, a continuación de los números y signos ortográficos, generalmente es indicada por una flechita.

En mis épocas de dar clases de Microsoft Offece Word era frecuente que al alumno no sepa porque se le corren los párrafos y resultaba que había creado saltos de línea con la tecla Enter, la solución borrar estos saltos de línea con la tecla de borrar. en la tabla superior también he representado las teclas de borrar, Enter y mayúscula.

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Para finalizar estas consideraciones básicas de utilización del teclado tenga en cuenta que los signos que se encuentran sobre los números se los escribirá como a una mayúscula. Se presiona la tecla mayúscula y sin soltar esta el carácter, lo mismo que para una tecla mayúscula. Si desea escribir todo un párrafo o una oración con mayúsculas que no es lo correcto pulse la tecla de la izquierda "Bloq Mayús" esta se encuentra generalmente al lado de la letra "A", cuando la pulsa quedará "trabada" la mayúscula y no necesitará pulsar al mismo tiempo la tecla mayúscula mas cada tecla que desee escribir. Para volver a la normalidad se pulsa nuevamente la tecla Bloq Mayús. Al pulsar esta tecla notará en la mayoría de los teclados, que cambia el estado de una pequeña señal luminosa en su parte superior derecha del teclado. Esta luz indica el estado de esta tecla "activado" o "desactivado".

 

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