ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Volver al: Curso gratis de Word.

Home: Cursos gratis.

Punto 1: Introducción y entorno de usuario.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/word/cursoword.html
Última edición:

El programa Microsoft Office Word posee muchas funciones siendo su función principal, la de escribir textos. Es un programa muy fácil de utilizar comparándolo con otros, viene incluido en Microsoft Office.

Se explicará en este curso principalmente la versión 2007, para versiones previas o más lecciones, seleccionarlos desde la categoría: Curso gratis de Word.

Generalmente este es el segundo programa que estudia todo aquel que se inicia en la computación, y obviamente para alguien que utiliza la informática no debería ser el último programa aprendido. Este curso lo abarcaremos de forma bastante amplia y no "por arriba" como se suele tratar.


Con Microsoft Office Word se puede realizar hasta una página Web, no obstante como Microsoft Office contiene otro programa para realizar esta tarea (con similitudes a este) no se va a tratar aquí la realización de un Sitio Web, y en la práctica cada diseñador utilizará su programa que le sea más cómodo, pero específico. Es más fácil realizar una Web con Microsoft Office FrontPage u otro programa como ser Macromedia Dreamweaver, y según el tipo de página Web convendrá utilizar un programa u otro, pero esto ya es tema de otro curso. Yo utilizo para el diseño web Gedit que es un sencillo procesador de texto con reconocimiento de códigos de programación. Lo mismo ocurre con diseño gráfico, o opciones tales como mandar un e-mail.

Se tratará por ejemplo como escribir un libro desde el punto de vista de edición, que es una de las principales tareas que se puede llevar acabo con Microsoft Office Word. Que ofrece opciones muy interesantes de edición muchas veces pasadas por alto, que resultan sumamente útiles e incluso crean una presentación muy atractiva.

Se comienza a explicar Microsoft Office Word considerando que el lector no conoce el mismo, pero sí tiene algunas nociones básicas. Es decir, no se explicará por ejemplo el uso del mouse, o cómo instalar un programa, puntos que se ven en este caso en el curso del Sistema operativo Microsoft Windows. Se va avanzando de lo obvio (para un usuario conocedor), a lo complejo o menos obvio, según el caso.


A modo de introducción se comenta a grandes rasgos el entorno de usuario de Microsoft Word 2007:
curso de word
Imágen editada, a modo de ejemplo de captura de pantalla del programa Microsoft Office Word 2007
La hoja en blanco en donde se escribirá está señalizada con la letra "A". A los costados de esta se encuentran las barras de desplazamiento, que moviendo las mismas haciendo un clic del mouse y moviendo sin soltar el botón del mouse, se desplazará a lo largo y ancho de la hoja de trabajo. En la parte señalizada con la letra "C", hay botones para cambiar el tipo de vista. Al lado de esto se encuentra el zoom, para ampliar o reducir la visión de/las hoja/s (D), se desplaza la marquita o se pulsa en el signo más, o el signo menos. En la parte superior, según la solapa (el menú) que se seleccione (E), se observarán los botones más utilizados para realizar distintas tareas relacionadas con el menú que se ha seleccionado, esto con los botones que se encuentran en "F". Cada solapa seleccionada en "E", mostrará un grupo de herramientas agrupadas en la barra de herramientas que he señalizado con la F.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!