ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Volver al: Curso gratis de Word.

Home: Cursos gratis.

Configurar página según pedido.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/word/configurar-pagina.html
Última edición:

Las editoriales suelen requerir estándares para la edición, supongamos que se desea realizar un libro en Microsoft Word para la dimensión típica de "6 x 9".

En este caso si el editor o imprenta no indica lo contrario irá 15.24cm de ancho por 22.86cm de alto. Con un margen de 1,27 cm en todos los márgenes teniendo una encuadernación de 0,63 cm para no restarle visibilidad a las letras correspondientes a la parte de encuadernación por el espacio que ocupa esta.


En primer lugar hay que dimensionar la hoja de trabajo, ya que poseerá muy probablemente predeterminada el tipo A4 que no es este tamaño, en el caso de "6 x 9".

configurar pagina
Imagen, captura de pantalla editada del programa Microsoft office Word 2007; a modo de ejemplo donde se muestra principalmente la ventana "Configurar página", y sección de la barra de herramientas.

Seleccionar solapa "Diseño de página" (A) ; pulsar en el botón de expandir señalizado como: "B". De la ventana "configurar página" seleccionar la solapa "Papel" ; en esta ingrese los valores correctos del tamaño del papel, es decir el tamaño que poseerá la hoja, mediante "ancho" y "alto" ("D"). Por ultimo pulsar en el botón "Aceptar" (E).

Tenga en cuenta que el "botón expandir" (B), lo encontrará en varias secciones en donde se encuentren mas posibilidades de edición, por ejemplo la sección "Fondo de página" no posee este botón mientras que "Párrafo" si.


Una vez seleccionada la dimensión que poseerá el papel hay que ingresar los valores de márgenes y encuadernación, para ello se utiliza de la ventana "Configurar página" la solapa márgenes. Observe la siguiente imagen:

configurar establecer margenes en word
Imagen, captura de pantalla editada del programa Microsoft office Word 2007; a modo de ejemplo donde se muestra principalmente la ventana "Configurar página" y cómo se llega allí.

Para configurar los márgenes, es decir colocarles el valor correcto que se necesita. En la ventana "Configurar página", en la solapa "Márgenes" ("c"); ingresar los valores correctos en los campos correspondientes, he indicado en la imagen los campos con la letra "D". Por ultimo pulsar en Aceptar.

Luego de de haber ingresado los valores correctos de tamaño de página y márgenes, ya estaría prácticamente lista la página para comenzar a escribir en ella.

No obstante haremos unas configuraciones más antes de comenzar a escribir, en el ejemplo de escribir un libro con el programa Word.

Tenga en cuenta siempre: Con los triangulitos que se encuentran en los valores se modifican los mismos. Por ejemplo en la ventana "Configurar página" en el valor "Superior" al pulsar el triangulido superior en este caso puntual al lado de 1,27 cm, se elevará este número y al pulsar en el inferior se lo disminuirá. Siempre los triangulitos son para modificar un valor o obtener mas opciones.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!