Curso gratis de Windows xp

 

Curso de Microsoft Windows

Otros

Curso de Linux desde cero

Curso Microsoft Word

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Curso Internet

Curso de Inglés

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Estudiar informática gratis

Curso gratis de Windows XP

 

Usar Windows xp es lo mismo que utilizar otra versión de Windows, tiene algunos agregados mas pero el uso básico es el mismo. No obstante, como a muchos le resulta un poco complicado la computación, realizo una introducción en este texto. Repito algunas cosas y muestro lo imprescindible mas adelante se agregaran mas textos, tutoriales o clases. Cuanto mas lea y estudie y practique mas sabrás. Tomo como en cuenta que ya estudio los textos anteriores

 

La base de todo sistema operativo es darle "soporte" a programas y crear un sistema de comunicación entre la computadora y el usuario mas o menos amigable.

Windows xp posee un diseño grafico muy amigable o censillo de comprender que permite de forma sencilla organizar información y administrar programas que uno le va agregando. Lo que usted debe conocer es lo que mas va a utilizar así que paso por alto varios puntos y voy al siguiente:

Carpetas y archivos.

En su computadora hay mucha información de todo tipo. Es común que halla en una pc mas de 30.000 archivos. Y en una pc con mucho uso 100.000 archivos o muchos mas aun.

Un Archivo es información digital que esta en su PC. Por ejemplo, un archivo de sonido (una canción), un archivo de texto (algo que escribir), un archivo de programa (por ejemplo una rutina de instrucciones), una imagen (una foto), etc. todos esos son archivos.

Se podrá tener todos los archivos ordenados o desordenados. Para ordenarlos los acomodamos en divisiones que se denominan "capetas".

Una carpeta es un lugar en donde colocamos, si lo deseamos, archivos. Es un lugar en donde van archivos. En la computadora hay muchas carpetas la mayoría creados automaticamente, las otras por los usuarios.

Cuando termina de prender la computadora con Windows XP se observa mas o menos lo siguiente:

curso gratis windows xp

Puede verse una imagen de fondo o tan solo un color, acá se ve una imagen de pescaditos. Puede haber accesos directos a programas como se los ve en esta imagen. Por ejemplo acá se ve un acceso directo a la papelera de reciclaje que es en donde termina las cosas que se borran. Si se hace un clic en ese acceso directo se ira a la papelera de reciclaje. Originalmente solo se encuentra este acceso directo los demás que se ven son son accesos directos a programas y carpetas, y archivos que se pusieron ahí para "tenerlos a mano"

En la parte inferior esta la barra de herramientas con el botón "Inicio" en donde se pulsar para ir a distintos programas que están ordenados en forma de accesos directos en carpetas como ya se ver. En el botón inicio no solo se encuentran accesos a programas si no también por ejemplo a acciones como ser para apagar la computadora. En la parte derecha de la barra se observan dos iconos de programas instalados (que se están trabajando) por ejemplo en esa parte es común encontrar si se ha instalado un icono de un antivirus indicando su estado (activado-desactivado) y al final se lee la hora. Si se observa bien se ve que hay una flechita antes de la hora y los dos iconos si se pulsa ahí se van a observar otros iconos puestos por programas.

 

Veamos el botón inicio expandidas unas subdivisiones (sub-carpetas)

imagen windows escritorio

Abajo de todo esta el botón dentro de inicio para cambio de usuario y para apagar el equipo, arriba esta la división "todos los programas" una carpeta que crea el Sistema operativo (en este caso Windows xp) en donde hay otras carpetas de cada programa o directamente el icono o acceso directo para ejecutar un programa. En otras palabras: Para activar un programa baya a botón inicio, "Todos los programas" y clic en el programa deseado.

Ejemplo si quiero ir al jueguito que viene con Windows XP Backgammon Se va a Inicio, Todos los programas, juego, y por ultimo click en Backgammon y se va a abrir ese programa que como dijimos es u jueguito.

Nota: Cuando se instala un programa, el programa de instalación genera carpetas y archivos en su PC y se genera también según el caso una carpeta con varios acceso directos en el menu inicio, o bien solo un acceso directo al programa. Cuando se crea una carpeta con una nueva instalación de un programa se suelen crear un acceso al programa obviamente y otro para desinstalarlo (desinstalar o unistall) y posiblemente algún acceso a un archivo de texto (Ayuda, website, licencia, etc).

 

En resumen desde el botón "Inicio", "todos los programas", se accede a los distintos programas instalados.

curso de windows xp

En el menu Inicio parte superior derecha se encuentra un acceso directo a "mis documentos" que en Windows XP no vera el icono en el escritorio como pasaba en otras versiones de forma predeterminada.

El explorador de Windows (no confundir con Internet Explorer)

Inicio, "todos los programas", Accesorios, "Explorador de Windows", desde aqui se llega al explorador. Si no ve la parte derecha del explorador pulse el botón "Carpetas" de la "barra de herramientas estandard". En la parte derecha vemos todas las unidades de almacenamiento que hay en la pc y en la derecha se muestra el contenido de una unidad o carpeta. E este caso el contenido de mis documentos.

 

Los dibujitos amarillos son las carpetas. Si muestran un signo mas a su derecha es que tiene mas carpetas dentro pulsando en el signo las mostrar. Para salir del explorador de Windows, que se utiliza principalmente para buscar información en la pc u ordenarla, Se pulsa como siempre en la X ahora color naranja de la parte superior derecha de la ventana.

 

[Cursos informacion juegos y mas en estudiargratis] > [Cursos de Microsoft Windows]

Búsqueda personalizada
 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Este escrito forma parte del material didáctico on-line gratis para uso personal mostrado en www.estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!