ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Desde la página principal de Estudiargratis.net tienes distintos cursos actualizados, solo los mejores
Muestra de otros en el curso de Microsoft Windows XP

Curso gratis de Windows XP.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/windows_xp.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisUsar Windows XP es lo mismo que utilizar otra versión de Windows, tiene algunos agregados más que las anteriores, pero el uso básico es el mismo, además es más práctico y rápido que las posteriores. No obstante, como a muchos le resulta un poco complicado la computación, realizo una introducción en este texto. Repito algunas cosas y muestro lo imprescindible, más adelante se agregaran más artículos, tutoriales o clases. Cuanto más lea, estudie y practique más sabrá. Tomo como en cuenta que ya estudio los textos anteriores


La función de todo Sistema Operativo es darle "soporte" a programas y crear un sistema de comunicación entre la computadora y el usuario amigable.

Windows XP posee un diseño gráfico muy amigable, censillo de comprender que permite de forma fácil organizar información y administrar programas que uno le va agregando. Lo que usted debe conocer es lo que más va a utilizar así que paso por alto varios puntos y voy al siguiente:

Carpetas y archivos.

En su computadora hay mucha información de todo tipo. Es común que haya en una PC más de 100.000 archivos.

Un Archivo es información digital que está en su PC. Por ejemplo, un archivo de sonido (una canción), un archivo de texto (algo que escribir), un archivo de programa (por ejemplo una rutina de instrucciones), una imagen (una foto), etc. todos esos son archivos.

Se podrá tener todos los archivos ordenados o desordenados. Para ordenarlos los acomodamos en divisiones que se denominan "capetas".

Una carpeta es un lugar en donde colocamos, si lo deseamos, archivos o carpetas. En la computadora hay muchas carpetas la mayoría creados automaticamente, las otras por los usuarios.

Cuando termina de prender la computadora con Windows XP se observa más o menos lo siguiente:
curso gratis windows xp Puede verse una imagen de fondo o tan solo un color, acá se ve una imagen de pescaditos. Puede haber accesos directos a programas como se los ve en esta imagen. Por ejemplo acá se ve un acceso directo a la papelera de reciclaje que es en donde termina las cosas que se borran. Si se hace un clic en ese acceso directo se irá a la papelera de reciclaje. Originalmente solo se encuentra este acceso directo los demás que se ven son accesos directos a programas y carpetas, y archivos que se pusieron ahí para "tenerlos a mano".

En la parte inferior esta la barra de herramientas con el botón "Inicio" en donde se pulsar para ir a distintos programas que están ordenados en forma de accesos directos en carpetas como ya se vio. En el botón inicio no solo se encuentran accesos a programas si no también por ejemplo a acciones como ser para apagar la computadora. En la parte derecha de la barra se observan dos iconos de programas instalados (que se están trabajando) por ejemplo en esa parte es común encontrar si se ha instalado un icono de un antivirus indicando su estado (activado-desactivado) y al final se lee la hora. Si se observa bien se ve que hay una flechita antes de la hora y los dos iconos si se pulsa ahí se van a observar otros iconos puestos por programas. Si usted mira una computadora con Windows 10, observará que prácticamente es todo igual, cambia un poco el diseño.

Veamos el botón inicio expandidas unas subdivisiones (sub-carpetas).

imagen windows escritorio Abajo de todo, dentro de inicio, está el botón para cambio de usuario y para apagar el equipo, arriba esta la división "todos los programas" una carpeta que crea el Sistema operativo (en este caso Windows xp) en donde hay otras carpetas de cada programa o directamente el icono o acceso directo para ejecutar un programa. En otras palabras: Para activar un programa ir a botón inicio, "Todos los programas" y clic en el programa deseado.

Ejemplo si quiero ir al jueguito que viene con Windows XP Backgammon. Se va a Inicio, Todos los programas, juego, y por ultimo clic en Backgammon y se va a abrir ese programa (algunos a abrir un programa le dicen: ejecutar).

Nota: Cuando se instala un programa, el programa de instalación genera carpetas y archivos en su PC y se genera también según el caso una carpeta con varios acceso directos en el menu inicio, o bien solo un acceso directo al programa. Cuando se crea una carpeta con una nueva instalación de un programa se suelen crear un acceso al programa obviamente y otro para desinstalarlo (desinstalar o unistall), y posiblemente algún acceso a un archivo de texto, ayuda, website, licencia, etc.

En resumen desde el botón "Inicio", "todos los programas", se accede a los distintos programas instalados.

curso de windows xp

En el menu Inicio parte superior derecha se encuentra un acceso directo a "mis documentos" que en Windows XP no verá el icono en el escritorio como pasaba en otras versiones de forma predeterminada.

El Explorador de Windows (no confundir con Internet Explorer)



Inicio, "todos los programas", Accesorios, "Explorador de Windows", desde aqui se llega al explorador. Si no ve la parte derecha en el explorador de archivos, pulse el botón "Carpetas" de la "barra de herramientas estandard". En la parte derecha vemos todas las unidades de almacenamiento que hay en la pc, y en la derecha se muestra el contenido de una unidad o carpeta. En este caso el contenido de "Mis documentos".

Los dibujitos amarillos son las carpetas. Si muestran un signo más a su derecha es que tiene más carpetas dentro, pulsando en el signo las muestra. Para salir del Explorador de Windows, que se utiliza principalmente para buscar información en la pc u ordenarla, se pulsa como siempre en la X, ahora color naranja de la parte superior derecha de la ventana.


En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!