ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Curso de Microsoft Windows 7 Básico y fácil de entender.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/primeros-pasos-con-windows.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratisUna vez que se sabe cómo prender una computadora, apagarla, y tener una idea básica de qué se trata un Sistema Operativo (el programa base que se usará); todos puntos vistos en esta parte del -curso de Microsoft Windows 7- ; hay que saber cómo usar lo básico del Sistema Operativo, en el siguiente link un curso prácticamente completo basado en un libro que escribí pero actualizado -Curso - Libro completo-; y a continuación en esta página, continuamos con los primeros pasos en Windows.
Se intentará responder a lo siguiente: ¿Prendo la computadora y qué sigue? (teniendo el Sistema Operativo Microsoft Windows 7 o semejante).


Bueno... depende de qué se quiera hacer en la computadora; se utilizará un programa determinado. Si el programa no está instalado hay que instalarlo (y no son todos gratuitos) -Ejemplos en videos de instalar programas en la computadora-, así que por ahora veremos el usar algún programa de los incluidos en Microsoft Windows. Observe la imagen inferior, luego de prender la PC se muestra esto:
Comenzar a usar windows, curso de Microsoft Windows 7 gratis
Imagen superior captura de pantalla editada del Sistema Operativo Microsoft Windows 7. Se ha realizado "un clic en Inicio" ("A") entonces muestra lo que posee tal PC en tal momento.

Usar algún programa.

"A": En la imagen superior resalté con la letra "A" al botón llamado comúnmente "Inicio", de la barra de herramientas principal de Microsoft Windows; al colocar la flecha que se mueve al mover el mouse sobre éste "botón" [inicio], y hacer un clic con el botón más usado del mouse: el izquierdo, se activa el menú que muestra la mayoría de los programas que tenga instalado el sistema, y otras opciones (ubicaciones, opciones para apagar, etc.).

(A partir de ahora me referiré a estas acciones de forma abreviada, por ejemplo como "ir a botón inicio". Pero usted deberá recordar que significa mover el mouse hasta que quede la flecha -curso acceso gratuito en www.estudiargratis.com.ar-, sobre lo que identificamos en este caso como botón inicio, y hacer un clic, es decir pulsar el botón izquierdo para que se active y muestre su contenido.)

"B": En la parte inferior de la lista se lee "Todos los programas", de realizar un clic en tal parte, pasará a mostrarle una lista con programas o "carpetas" de los programas que podrían contener varias funciones relacionadas con el programa al cual corresponda. Como ser el nombre del programa para hacerlo funcionar mediante un clic en este, una opción que sea tal vez "leer" un archivo con información relacionada a tal programa, "desinstalar" que será para desinstalar (borrar) tal programa de la PC; lea las que tenga disponibles en su computadora. También hay carpetas con agrupaciones de programas, por ejemplo "Accesorios".
Haga lo siguiente, abra el programa "Bloc de notas" para esto ir a "Inicio", "todos los programas", "Bloc de notas". Si quiere utilicelo, es un programa para escribir, para cerrarlo en su parte superior derecha un clic en la X (equis).
En Windows 10, al hacer clic en "Inicio" encontrará directamente que se muestran los programas en una lista, y aquellos que poseen una "carpeta" aparecen con una marquita para diferenciar. Por ejemplo en "Accesorios de Windows", al hacer clic allí se mostrarán varios programas.

"C" Señalicé dos grupos de opciones con esta letra, el de la izquierda mostrará los programas que haya utilizado; en la derecha hay opciones muy utilizadas, por ejemplo para acceder a "Documentos", una carpeta que es en donde generalmente se solía guardar la información que un usuario suele hacer, sus archivos creados (actualmente a veces se suele utilizar alguna unidad distinta que aquella en donde esté el mismo Sistema Operativo), y algunos programas por omisión le presentan en primer lugar para guardar algo que haya hecho por ejemplo al escritorio. Que recordemos, "el escritorio" sería en la imagen superior, la parte que se observa con una imagen de fondo, o un color uniforme si no se ha dejado ninguna imagen en su computadora.



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!