ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Preguntas y respuestas sobre Microsoft Windows.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/windows/preguntas-curso-windows.html
Última edición:

Curso gratuito de Windows estudiar gratis

¿Cómo se crea una nueva carpeta en el Explorador de Archivos de Windows?

(Windows XP) Para crear una nueva carpeta en primer lugar hay que seleccionar en dónde se desea colocar una nueva carpeta, con un clic del mouse, luego ir a archivo, se selecciona nuevo y por último carpeta.
(Windows 7) Seleccionar donde se la colocará. En la barra superior clic en "Nueva carpeta".


¿Cómo borro una carpeta o un archivo?

Para borrar un archivo o carpeta primero hay que seleccionarlo, luego se pueden apretar la tecla supr o delete del teclado, o sino arrastrar lo seleccionado hasta la papelera de reciclaje; o en Microsoft Windows Me apretar el botón eliminar que se encuentra en la parte superior.

¿Puedo volver un paso atrás?

Parar volver un paso atrás se deberá usar la opción de la flecha que se encuentran en la parte superior izquierda (abajo de la flecha dice "atrás"), y apunta hacia la izquierda. Si luego quiere ir un paso adelante deberá seleccionar la siguiente flecha.

¿Cómo busco algo si no tengo idea donde está?

Para buscar en el Explorador de Microsoft Windows hay que ir al botón "buscar" que tienen el dibujo de un mundo con una lupa, o una lupa, según la versión de Microsoft Windows, en la parte superior en el centro (en Windows 7 parte superior derecha); entonces le aparece según la versión distintas opciones con unos recuadros que habrá que llenar, para luego apretar buscar. En Windows 7 buscará directamente la palabra que se ingrese en el recuadro buscar, pero preste atención que buscará dentro de la carpeta y sub-carpetas en la que se encuentre, y no fuera.

(Windows previos a seven "7") En donde dice "buscar en" habrá que seleccionar en donde se desea buscar, por ejemplo en el disco duro o en un CD; esto se hará presionando en el menú desplegable que aparecerá al apretar el dibujo del triangulo pequeño dentro de un rectángulo debajo de "buscar en".
En Windows 10 está el práctico botón de buscar al lado de el botón inicio de Windows, en la barra horizontal de Windows (la "Barra de Tareas").

¿Puedo saber cuando fueron creados los archivos?

Para esto hay dos formas (en el Explorador de Archivos): Una es ir a "vistas" y seleccionar la opción "detalles" -en Windows 7 parte superior derecha, debajo de "buscar"; en Windows 10 aparecen dos botones pequeños de fácil acceso en la parte inferior derecha-, entonces del lado derecho del explorador aparecerá en fecha el dato correspondiente. Otra forma es, seleccionando la carpeta o archivo se apretar el botón derecho del mouse y aparecerá la lista propiedades, aquí se encontrarán las propiedades del objeto seleccionado entre ellas la fecha de creación o modificación.

¿Que es un mega, y un byte, y un ...?

Un mega son 1024 Kb, para tener una idea un viejo disquete contiene 1.4 Mb, en un mega entran aproximadamente la Biblia en modo texto, y posiblemente más según el formato (el tipo de archivo que sea), o sea muchas palabras y bastantes hojas de escritura. En un giga entran 1024 megas lo que sería algo así como 700 disquetes o un poco menos de dos CD de audio que son de 700 Mb c/u; a esto pese a que no guste mucho hay que prestarle atención, debe saber que si tiene una imagen de 1,80 Mb no le entrará si no tiene ese espacio; o que un juego para computadora, según el juego puede ocupar desde 100 Mb a 10000 Mb (10 GB), o más. Para ahorrar espacio si le escasea en su PC lo que debe hacer es por ejemplo desinstalar un juego que ocupe 1000 MB (1 GB), o más; no un documento escrito que ocupe 0,1 MB por mencionar un ejemplo.

Un Kb son 1024 Bytes lo que es muy poco, no se asuste entonces si encuentra un archivo que diga 1000 Bytes porque es casi nada frente a las otras unidades, es menos que 1 Kb.

¿Qué me entra en un Pendrive?

Depende de la capacidad, los hay desde 2 GB hasta de 32 GB.

¿Cómo copio de un Pendrive a mis documentos?

Se va a la carpeta del pendrive en la parte izquierda del Explorador de Archivos; seleccionado este, del lado derecho se observará su contenido. Ya observando el contenido del pendrive podrá utilizar los métodos anteriormente explicados para copiar usando "copiar" y "pegar", o pasar su contenido a su PC con arrastrar y soltar.

Lo que no se debe borrar ni tocar nunca ¿qué es?

Por ahora no debe borrar ningún archivo de programa de forma manual, si borra archivos que tengan extensión ".dll", lo más probable es que el programa del cual sea este archivo no funcione. Para borrar programas deben usarse siempre que lo permitan los métodos automáticos que se vieron en desinstalar programas. Luego todo lo que es configuración del sistema no lo toque hasta que no haga el curso de reparación o Microsoft Windows avanzado. Si ve palabras tales como "memoria virtual"; Formatear c:; Command, no lo toque. Solo borre lo que guarde en "Mis documentos" que desee borrar, tenga cuidado de no perder información valiosa.

¿Formatear un Medio de almacenamiento?

De esta forma se borra todo su contenido, para ello se selecciona el Medio de Almacenamiento y con el botón derecho seleccione formatear. NO SE EQUIVOQUE Y FORMATEE OTRAS UNIDADES porque perderá toda la información que allí posea. Seleccione modo rápido, y luego apretar iniciar.



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos y más. - Curso gratis de Excel - Curso Microsoft Word - Curso guitarra - Cocina fácil - Curso Biblia - Curso Internet - Curso de Inglés.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!