ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Estudiá redes en este curso, la web que leen los que saben, ayudame con tus visitas
Muestra de otros en este curso de redes

Volver al: Curso de redes.

Home: Cursos gratis.

Curso de redes gratis, introducción con redes pequeñas

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/redes/curso-redes-gratis.html
Se mejoró o añadió algo el 08-07-2015


Curso gratuito de redesIntroducción:
Prácticamente todos los tecnológicamente no aislados nos conectamos en red en algún momento, de hecho en este instante está conectado a una red gigante que es ampliamente conocida, Internet.

Además con la amplia difusión de las computadoras y por el hecho de convenir en muchas ocasiones comprar una computadora nueva antes que actualizar una existente o por otros motivos, se poseen varias computadoras en el hogar. Estas computadoras se las puede conectar entre si. Ahí ya tenemos otra conexión en red (que puede tener o no, una conexión a Internet compartida). Asimismo en el ámbito empresarial es en muchos casos imprescindible tener una red. Generalmente utiliza equipos conectados a algún tipo de red, desde un celular hasta un cajero automático.

Tipos de redes pequeñas:

Punto a punto o "peer to peer" (P2P): Es el caso de conectar dos computadoras entre si. Esta conexión se puede hacer hasta con un cable USB específico ("data link cable") o mediante otro modo. Es una red de computadoras sin clientes ni servidores con una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información entre los ordenadores interconectados. No obstante una cosa es armar un punto a punto entre dos computadoras, otra armar una red P2P casera (que ya sería hacer una red Lan), y otra distinta utilizar un programa para acceder a una red P2P mediante Internet, el concepto es el mismo pero tiene diferencias.

Red de área local o "red Lan" (Local Area Network): Es una red realizada tanto en un negocio o casa, como en un edificio entero. Computadoras conectadas entre si que no poseen un conexión externa de kilometros entre computadoras (sí puede poseer alguna conexión a Internet pero a menor velocidad), es una red local. Como es una red local con poca distancia entre computadoras se habla de una velocidad de entre 10 y 1000 Mbps (1 mbps = 10000 byts) velocidad común de una red Lan.

Curso gratuito de redes switchEs interesante que también se puede hacer una Lan "peer to peer", pero ya dejaría de ser un simple punto a punto entre dos computadoras y se necesitaría preferentemente un switch Fast Ethernet 10/100 Mbps para cable RJ-45 tipo UTP-directo, y todos los equipos recuerda configurados con un mismo nombre de grupo de trabajo las IP podrían ser la PC 1 192.168.0.1; la PC 2 192.168.0.2, etc pero el .10 dejalo para un posible router con Internet. No te asustes hay unos swith para redes pequeñas de menos de 20 dólares, y todos estos datos tendrán sentido a medida que avanzamos en el curso redes de computadoras en estudiargratis.net.



Ahora ya saliendo de las redes pequeñas se tendría: Red de Area extensa o "red Wan" (Wide Area Network): Son redes muy grandes que pueden abarcar países o continentes. Por ejemplo la de una entidad de un país o un banco internacional. La velocidad como mucho suele llegar a 25 Mbps y la común es de menos de 1 Mbps ya que hay grandes distancias y por ello interferencias y perdida de las señales. Están compuestas por cantidad de dispositivos, y generalmente por varias Lan que pueden estar conectadas entre si por alguna empresa de telecomunicaciones.

En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratis lecturas y más - Curso práctico de diseño web. - Tecnologias informática. - Curso de Visual Basic. - Curso de Word. - Curso de PowerPoint.
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?


En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...