ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

>> Ir a: Reflexiones de pensamientos y frases.

El secreto del éxito, frases y pensamiento.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/pensamientos-frases/el-secreto-del-exito.html
Esta página última edición: 15/10/2016
"El secreto del éxito consiste, antes que nada, en estar alerta” Henry Ford (1)

Si tuviéramos que decir un único secreto del éxito que se aplique a todo, y sólo aquel que fuera el más relevante para haberlo alcanzado, y esto en pocas palabras. ¿Cuál sería tal “secreto del éxito” a mencionar? La frase a tener a la vista para no olvidarla.

Considero acercarme a la verdad de tal cuestión, con la siguiente reflexión: El secreto del éxito no es para todos el mismo pero hay una pauta que se repite, y depende de estar alerta, atento.

Por ejemplo un creyente en Dios podría decir: “Buscar primeramente el Reino de Dios, y el resto viene añadido”.

El dueño de un determinado negocio podría decir: “La empatía y el conocer lo que vendo”.

El músico quizás diga: ensayar de forma correcta.

En la frase mencionada dice que el secreto del éxito es estar alerta, y volviendo al ejemplo podríamos decir que el religioso está atento a Dios y alerta para no estar mal con Él; el dueño de un negocio está atento a las necesidades del consumidor, el mercado, la empresa, y así cada cual deberá estar atento a su proyecto, el músico exitoso siempre está atento a lo que quiere la gente, a la creatividad, al ensayo, el carisma etc. En todo es válido ¿Cuánto durará un matrimonio si uno no está atento del otro? La salud, el dinero y el amor requieren atención.

Hay algo que se repite pero no hay un único secreto del éxito. Ser exitoso demanda de distintos factores, supongo todos aunque digan “el secreto del éxito es estar atento” todos saben que depende de varias cuestiones, también es necesario poder resolver los problemas que se presenten, estar preparado. No obstante, el estar alerta creo que para todos es algo muy importante. ¿Pero de qué sirve estar alerta si no se sabe qué hacer frente a una situación u oportunidad presentada?

Por lo tanto deduzco que el secreto del éxito es estar alerta de qué se necesita para lograr el éxito, para así intentar tener lo necesario para merecerlo, y mantenerlo.

Creo que esta regla se aplica a todos los casos. Por ejemplo me imagino un caso extremo: un religioso quizás diga: Sólo necesito la guía de Dios. Pero si tal religioso necesita hacer una conferencia de teología ¿no necesita además estudiar teología? Y si necesita tocar el piano ¿no necesita acaso primero aprender a usar el piano? Si no estudia dirá cualquier cosa etc.. Ahora quizás tú digas, tal es un fanático. Pero no, por ejemplo está el que piensa que el éxito viene únicamente por trabajar, y se centra en ello: su religión es el trabajo, y quizás sea más fanático que el religioso, y dedica el triple de tiempo, y no sea tan feliz. Si tú haces un producto perfecto, eso no lo es todo, tienes que estar atento también a las necesidades de los demás, la comercialización, etc

Ahora supongamos hay dos que poseen idénticas capacidades, uno espera, el otro averigua en vez de esperar qué le hace falta para ser mejor ¿quién crees que al final logrará imponerse?

Te recomiendo pensar un poco en estas cuestiones ;-) Autor de esta reflexión Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar



Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...