ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. Es tu misión en la tierra. – Paulo Coelho
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela de fantasía :-)

Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 109 de la novela.
El Rey emocionado, con lágrimas cayendo por sus mejillas, les hace un gesto a los guardianes, y los cuatro en medio de las ovaciones pasan con Marcos entre los guardias.

Marcos despierta, observa a su alrededor, y cierra los ojos con gesto de dolor. Un grito desgarrador da Mónica, los cuatro lloran. El Rey y Mateos toman la pequeña cama donde están trasladando en tal momento a Marcos, ya que Mónica la suelta arrodillándose en el suelo; Estefanía, va a su encuentro a socorrerla. Algunas voces de los soldados que no dejan de gritar “¡GRACIAS! Por nuestros hogares, y vidas”, comienzan a ahogarse también en emoción.

Entran dentro del castillo, claramente defensivo, es imponente, y por tener la estética cuidada, bello. Por dentro está decorado con pinturas en sus muros y relieves. Si bien son opacos los colores, y los relieves poco sobresalientes, le da a la edificación un aire de nobleza. Se detienen ni bien entran en la cúpula principal, luego de las rejas y otros medios de defensa.

Se acercan camilleros que llevarán a Marcos a la enfermería. Comienza a escucharse nuevamente el canto veinte, proveniente primero de afuera del castillo, y luego de todos lados. El Rey se queda con los guardianes, les dice:

—Sinceramente estoy muy apenado por las bajas y heridas, pero contento de tener el honor de estar junto a ustedes, en especial junto a Marcos. Les digo, no está muerto un guerrero que aún respira, y su corazón late. Este reino hace pocos soles parecía iba a ver su fin. Agonizaba aguardando en silencio su final. Y sin embargo, mantuvo la fe y no fue así. Esperemos que la misma suerte le ocurra al héroe de cuyo nombre y hazañas no se olvidará nunca el mundo.

—Gracias — Murmura Mateos—, muchas gracias.

—Lo mejor se merecen —Responde el Rey y se marcha haciendo una reverencia.

Se acercan nobles y sirvientes; dirigen acompañando a los guardianes, a lo que serán sus aposentos.

El canto veinte, que retumbaría durante un rato, es este:

Es la página 110 de la novela.
La victoria siempre,
acompaña al valiente.
Que los vientos canten,
junto al pueblo libre.

El Creador abra los ojos
y sane las heridas de los justos.
Todos marchando vamos
a su encuentro,
hagámoslo cantando.

Un canto por los valientes,
¡Y aún más!
Los valientes continúen
brillando en la tierra.

Si callamos...
¡Y callar no queremos!
Las rocas se pondrían a gritar
que Marcos es un héroe.
Y el polvo le diría:
que tus pies me pisen
por favor,
¡una vez más!

Los guardianes y por sobre todo amigos de Marcos; prácticamente no hablaron, se quedan juntos, y juntos durmieron en medio de sollozos de su pena, en gran silencio de la noche. Fue en la primera habitación que les presentaron que se quedaron los tres juntos sin querer separarse.

Mateos fue quien más habló; y no soportando un silencio expresa:

—Mal momento para decir esto, pero no me sorprendería si todos tenemos el mismo final. Si hemos sido llamados para perecer. Al menos nos llevaremos la alegría de lo que vivimos, y de pelear por causas justas. Pero que injusta parece aveces la vida.

Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!