ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
La buena literatura suma inteligencia
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela de fantasía :-)

Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 107 de la novela.
10
Marcos

En el reino había sentimientos contradictorios, el pueblo en su interior posee alegría por la gran victoria, pero manifiestan luto por lo ocurrido al Ayudante del Rey y guardián Marcos, y por todos los caídos en batalla.

Lo está acompañando gran escolta a lo que presuponen su lecho de muerte, el Rey está a su lado por fuera de un carro en el que están Marcos, Mónica y dos especialistas en cuidar la vida. Hay soldados montados en animales de guerra, y soldados de a pie que forman parte de la comitiva de honor. También multitud de ciudadanos del pueblo los siguen por detrás, se van uniendo en el transcurso del camino acompañando en señal de agradecimiento, esforzándose al apresurado paso de la caravana.

Poseen muchas banderas en alto. Comenzaron al rato a cantar. Calculan entonar 30 cantos a media voz, de felicidad, esperanza, y victorias; hasta la llegada a destino. Una antigua costumbre entre ellos. Para las personas no distinguidas, se cantan uno o dos, para la clase noble tres a cinco, para los reyes y extraordinarios podían llegar a treinta el número de los cantos. De ser largo el viaje calculaban las veces que cantarían cada cántico y los silencios. Es muy importante para los que quedan, el último viaje con la persona querida.

Es la página 108 de la novela.
En general se efectuaba esto entre estar moribundo, desahuciado, o ya fallecido según lo que conviniera y el estado de la persona: si podía soportar el último viaje, se lo hacia; o si necesitaba trasladársela sí o sí, y podía efectuarse el homenaje mientras tanto, era preferible esto. De no ser así, si con la persona en vida no podía, se lo hacía junto al despedir su cuerpo ya abandonado por su ser.

En algunos momentos logran darle agua a Marcos, pero se lo ve muy mal, lastimado, y de un color pálido que hace a sus amigos esquivar el mirarlo. Al verlo por la ventana del carro lloran. Mónica llora casi en todo el viaje. El carro tiene amplias ventanas de vidrio.

Al pasar por aldeas los habitantes les arrojan flores por la senda. Luego de horas de emprender el recorrido, el día ha dejado de ser lluvioso; hay un hermoso sol, y así llegan en el silencio de la muerte, aminorado por el canto veinte, a un castillo donde pasarán la noche. Luego proseguirán al castillo principal donde se rinden los mayores honores, y cuidarán especialmente a Marcos.

Mientras se acercan van observando mejor a este castillo, es claramente defensivo, y presenta señales de batalla. A sus alrededores hay pueblo con sus casas y sembrados, algunas edificaciones que aparentan ser de vendedores o herreros, y torres de madera y piedra. Todo en una construcción práctica de pocos adornos. Posee un amplio pozo al rededor del castillo, una única entrada mediante un puente levadizo, entre medio de dos fortificadas torres.

Está muy iluminado por lámparas en muros, se ven iluminadas ventanas, y faroles en postes.

En el cielo se observan los astros, una suave brisa se siente junto al silencio que queda luego de cada canto entonado entre medio de largas pausas. A la entrada del castillo, hay dos filas de soldados con lámparas, sus espadas están enfundadas, y delimitan claramente un camino para entrar. El Rey al verlos se detiene, y junto con él todos. Colocan en silencio a Marcos en una camilla.

Estos soldados llevan las espadas a su pecho, y a una vos gritan:

—¡GRACIAS! Por nuestros hogares, y vidas.

Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!