ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe." Platón
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela de fantasía :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 17 de la novela. Se está limpiando las lágrimas, y observan llega su amigo Mateos, quien también cae en la tierra. Lo ayudan a ponerse en pie, más que por que él lo necesitara, por cortesía de amistad. Al ver el lugar que los envuelve Mateos, dice:

—Espero que no estemos en algo así como la caverna de Platón. O algo peor. ¿Recién llegaron no?

—Recién llegamos amigo —le responde Marcos.

—Me alegra verte, aunque que bajón no estar en casa —dice Mónica.

Mientras Mateos recorre el lugar, acaparando en detalles, Marcos y Mónica se murmuran palabras de amor entre caricias.

A los minutos llega Estefanía, como empujada de la puerta, cayéndose en la tierra. Mira apenas a su alrededor, y allí se queda llorando. Mónica la levanta, sigue llorando ahora abrazada de Mónica. Luego de media hora, sollozando dice:

—¿Y los otros?

—Estarán en otros mundos, si no vienen rápido; no creo que los volvamos a ver pronto—. Le responde Marcos.

Y allí estuvieron un rato entre sollozos de Estefanía y silencios, moviéndose y observando ese lugar, sintiendo hambre y sed. Hasta que no vieron otra opción más que afrontar su presente, y decidir si continuar, o atravesar la misma puerta por la cual llegaron allí. El que preguntó fue Marcos.

—Che Mateos, ¿Qué opinás?

—Es extraño que acá no se escuchen sonidos. La inscripción sobre la puerta de madera, me resulta parecida al latín. Es extraño, que la luz entre y al observar por la abertura únicamente se vea roca por la inclinación. Obvio está en claro, que si atravesamos la puerta, sin que Sueñosreales o El Anciano nos lo digan... O nos perdemos terminando en cualquier lado; o como poco nos muestran gran enojo, y nos vuelven a mandar acá.

—Sí. Y parece no va a venir nadie a recibirnos ¿Intentamos abrir esa puerta?

—Sí, que tengo un hambre...

Y le dieron la espalda a la puerta, mirando fijamente la puerta de madera. Marcos se apoya contra esta, haciendo una leve presión con su cuerpo. La puerta gira en un eje central y se abre. Comienzan a subir por una escalera en caracol, bien iluminada por un rayo de luz, que atravesando polvo desciende por el medio. Caminan hasta cansarse los cuatro en silencio, tanto que tienen que descansar para continuar la subida. Llegan a otra puerta.



Es la página 18 de la novela. Al llegar a metros de ésta, comienzan a escuchar lo que les parece cantos desde el exterior. Por sobre ellos había en el techo una abertura por donde entraba intensa luz, mediante un espejo de metal.

—Bueno, creo que está claro lo que tenemos que hacer —dice Mónica—. Yo los cubro, pero no dañamos a nadie. Si nos atacan de algún modo, volvemos a la puerta sin hacer nada.

Marcos y Mateos se miran, Estefanía se limita a seguirlos y mirar al suelo de vez en cuando derramando alguna lágrima. Todos están muy nerviosos. A Marcos le tiemblan las manos y las piernas cuando comienza a hacer una leve presión en esta puerta. Escuchan sonidos, saben allí hay seres inteligentes del otro lado.

La puerta a la leve presión, con un crujido comienza a abrirse. Lo primero que observan es un lujoso suelo azul. Se escucha un alza de cantos, a varias voces en tonos altos y bajos. Marcos no se anima a elevar la mirada del suelo. Agitado sigue lentamente empujando, sin hacer fuerza, tal puerta. Sienten sólo Mónica los cuida. Mateos sí mira, pese a estar detrás.

Están dentro de un castillo, y hay alguien con apariencia de un rey delante de ellos. No saben qué es cada cosa que ven: ¿Lo que parece mármol, será como el mármol que conocen, o algo totalmente distinto? ¿La madera es realmente madera? ¿Lo que tienen delante de ellos es un rey cómo los reyes antiguos de los cuales escucharon historias? ¿Hasta dónde llega en ese momento su ignorancia y su inteligencia?

A un costado están en fila, hombres vestidos de azul armados con brillantes espadas gruesas; sus extremos afilados apoyados contra el suelo. Las sostienen con ambas manos de frente, en posición de descanso. Son los primeros que les dirigen una fija mirada. Un coro de mujeres vestidas de amarillo están cantando más alejadas.

Indudablemente ven que están allí. El que es como un rey da unos pasos y se queda parado delante de ellos. Toma lentamente su espada desenfundándola. Cambia agarrándola por la mitad, y la levanta en alto; allí la deja un instante y vuelve a enfundarla sin hacer movimientos bruscos.

Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!