www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
(p. principal)- Cursos gratis y lecturas.

Volver a: Curso liberación y afines.

El problema de confiarse, malos pensamientos, y testimonio curso liberación y sanidad interior.-
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/liberacion-Biblia/adversario-ataca-mente-testimonio.html
Testimonio y el problema de confiarse.
Escribe Javier R. Cinacchi (originariamente esto fue un programa de radio, lo he editado un poco)
Hola, Dios te bendiga. Vamos a seguir hablando en el día de hoy un poco sobre guerra espiritual, Dios es maravilloso y nos da la posibilidad de vencer en el nombre de Jesucristo, y que su poder se haga manifiesto. Pero adversarios  atacan en las vidas de variadas formas, voy a comentar una hoy.

En el programa anterior mencioné que,
En 1 Pedro 5:7 dice:
1 Pe 5:8  Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar.
Resalto que dice anda como león. Y por otra parte tenemos que se disfraza por ejemplo como ángel de luz:
2 Co 11:14  Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Como algo que parece bueno, pero en realidad no lo es. Se mencionó que hay dos formas básicas de como el Adversario ataca. Por ejemplo, trayendo uno o más problemas; o, invitando a la inmovilidad. Con un ataque directo, agresivo; o, con uno indirecto, sutil. De forma notoria, o de forma oculta, sutil, engañosa.
No obstante Jesucristo vino a dar vida en abundancia, y de una forma totalmente clara. Sin Jesús el Hijo de Dios, sin el amor del Padre,  del Espíritu Santo estaríamos perdidos. Siempre a estar aferrados a Dios, resistiendo a las adversidades, y al adversario también.
Publicidad

Una forma de ataque sutil que hace el adversario, es sembrando malos pensamientos, que a la persona le parecen que son buenos, pero en realidad no lo son. Pensamientos que intentan apartar del reino de Dios Lucas 8:10-15:
 
Luc 8:10  Y él dijo:  A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios;  pero a los otros por parábolas,  para que viendo no vean,  y oyendo no entiendan.
Luc 8:11  Esta es,  pues,  la parábola:  La semilla es la palabra de Dios.
Luc 8:12  Y los de junto al camino son los que oyen,  y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra,  para que no crean y se salven.
Luc 8:13  Los de sobre la piedra son los que habiendo oído,  reciben la palabra con gozo;  pero éstos no tienen raíces;  creen por algún tiempo,  y en el tiempo de la prueba se apartan.
Luc 8:14  La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen,  pero yéndose,  son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida,  y no llevan fruto.
Luc 8:15  Mas la que cayó en buena tierra,  éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída,  y dan fruto con perseverancia.

(Luc 8:12) Y el diablo no solo trata de sembrar en los que están junto al camino, cuidado. Por ejemplo ya en el capitulo 3 de Génesis tenemos a Dios que dio vida, y al diablo metiendo dudas, cizaña en la mente de Eva. Y si se aceptan los pensamientos, las ideas del adversario, eso es caer ante uno de sus ataques, y comenzar a estar tambaleando o fuera del camino, mejor no terminar fuera del camino, el camino la verdad y la vida es Jesucristo.

Voy a compartir con usted un testimonio de como engaña el diablo, es sutil. No todo pensamiento que pasa por su mente tiene que ser necesariamente correcto, hay que evaluar hasta los propios pensamientos que uno se va formando, o que pasan por la mente, por decirlo de algún modo. No sea que se esté cultivando cizaña. Esto en cosas relevantes, no se va a poner a dudar hasta de como atarse los cordones de las zapatillas, o el color de la ropa.
Publicidad

El siguiente testimonio lo resumo con mis palabras, está citado en el libro Manual de Guerra Espiritual de ED Murphy, a su vez extraído de la revista Decisión 1988, es un buen ejemplo de algo que suele ocurrir.

Los vecinos de un matrimonio cristiano se iban a separar, uno de ellos había tenido una aventura amorosa con alguien que conoció en el trabajo. Dos hogares se habían roto, cuatro vidas no volverían a ser las mismas. Entonces por otro lado, la mujer cristiana le dice a su marido en relación a sus vecinos, que nunca debería preocuparse de que ello ocurriera con ellos. Y sinceramente pensaba nunca le podría llegar a ser infiel. Resulta que la hermana en Cristo, comienza a tomar un café de vez en cuando con un compañero de trabajo. Luego se da cuenta que espera con gran interés esos encuentros... le hacía cumplidos que le gustaba a ella, le comenzó a contar ella de su vida, incluso de confidencias que nunca le hubiera contado ni a su marido. Un día comenzó a tener fantasías con él, al tiempo no dejaba de pensar en el compañero de trabajo, y en tener una aventura amorosa con tal... Lucha en su interior, al final habla con una hermana en Cristo que le aconseja “Apártate de la causa de la tentación”, logra hacerlo.  Al final en este testimonio no llega a ocurrir la infidelidad, incluso decide cambiar de trabajo.

Comento: Nunca hay que presuponer que uno está libre de una tentación determinada, hay que ser humildes y pedirle a Dios que nos libre de caer en tentaciones. Y, saber que estas cosas ocurren muy seguido y tener especial cuidado de que no ocurran, y a su vez intentar tener cada vez una mejor relación el matrimonio los casados -y no dar por sentado que está todo bien-, lo cual no es simplemente orar e ir a la iglesia, pese a que son dos cosas muy importante, no lo es todo en un matrimonio. Este es un ejemplo puntual, hay muchos y en distintas áreas de la vida.

Otro ejemplo. Alguien sale de la cárcel por robo. Se convirtió a Cristo, no obstante que no extrañe si el diablo, o la vida, o él mismo; siembra/n en algún momento pensamientos en la mente para que vuelva a robar, ¡que tales pensamientos no crezcan ni den fruto! Siempre podemos decidir rechazar al adversario, o los adversarios del progreso; rechazar al adversario en el nombre de Jesús el Hijo de Dios y ser un hijo de Dios, con la luz y el poder que Jesucristo da rechazando lo incorrecto.

Que todo pensamiento esté bajo la obediencia de Cristo, es lo mejor. Aunque claro, esto no es fácil. Esfuerzáte, se valiente, y conquistarás estando con Dios.
El diablo puede intentar hasta meter en la cabeza malos pensamientos sobre un siervo de Dios, o buenos hermanos. A tener cuidado, estar despierto y velar. Vuestro adversario anda a la búsqueda de quien devorar. Mas Jesucristo vino a dar vida y vida en abundancia, le sugiero elegir a Jesucristo.

Por otra parte considero que es un error “vivir en una burbuja de santidad” no hay que ser exagerado en la limpieza externa, ¿que ocurre? Al pasar los años, comienza el cristiano a darse cuenta que hay cosas que no le hacen mal y le gustan -y muchas cosas no hacen mal, por ejemplo no es necesario escuchar solo música cristiana, si obviar la que contengan mensajes que hagan mal-; pero al final algunos terminan enojados con la iglesia que le “prohibía todo”, y apartado de Dios, porque hizo lo que no debía incluyendo el dejar de congregarse, orar, etc.  En el testimonio de casi infidelidad anteriormente relatado, contaba la hermana que miraba muchas novelas y demás, mirar una novela no hace mal, estar todo el tiempo o cada vez más metido en ello sí, además un cristiano no puede ser que le afecte cualquier cosita ¿dónde esta la fortaleza de Cristo? Hay que usar el sentido común, los excesos son malos, y hay cosas que son malas aunque sea en poca medida, y cosas que no son ni buenas ni malas, y otras que son buenas ¿obvio no? Cosas que se pueden hacer, y cosas que no se pueden. Por ejemplo lee ¿Se comprende a Jesucristo?.
Publicidad

Otros en esta web (no todos para Internet móvil):
-Poesías cristianas libro I.
-Crucigramas de la Biblia.
-Estudio evangelio Juan.
-Curso de la Biblia.
-Curso de Word.

-Web movil cristiana.
-Web movil general.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.

w
w
w
.
e
s
t
u
d
i
a
r
g
r
a
t
i
s
.
c
o
m
.
a
r
© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad



Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!