ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela online, muy buena! :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 26 del libro. Se hace así, se le vierte agua, se espera unos segundos a que tome el sabor de la yerba, y se la bebe por la bombilla de forma suave hasta que hace un ruidito provocado por acabarse el agua. El termo es infaltable al pasear cuando se lleva el mate. En él, se tiene el agua caliente para que dure su temperatura lo más posible. Aproximadamente a unos 80 grados centígrados es la temperatura justa del agua, y así dura también más la yerba. Se suele entre amigos invitarse a tomar mate como excusa o entretenimiento extra, mientras se charla. Posee un poco de alimento, y características beneficiosas, favorece incluso a la atención. Si no está el mate es como que faltó algo. La yerva se cambia cuando pierde el sabor, el mate se llena con esta, hasta un centímetro menos del borde.

Se lo puede tomar al mate; amargo, dulce, con limón, o con agua bien fría en lugar de caliente. Hay también algunas variedades de yerba con sabores que se han añadido a la común. La calidad de la yerba es algo importante, y cuando es “con palo” es más suave; incluye pequeños tronquitos del arbusto del que proviene; la yerba despalillada tiene menos tronquitos. Actualmente la preparación de la yerba lleva incluso un estacionamiento promedio de seis meses...

(Cómo extraño el mate —expresa el relata esta historia—. No se pierdan el conseguirlo cuando tengan oportunidad. Hay muchas cosas que uno extraña lejos de su hogar. Muchas de las cuales al tenerlas cercanas, uno no se da cuenta de lo valiosas que son. Pero nadie tiene todas las cosas entre los mortales, salvo aquel que se conforma con poco, y perdiéndose así muchas otras...)

—¡Che, qué nave! —comenta Marcos al ver el auto de Juan, el cual, se observa impecable. Mónica de repente parece estar un poco triste y callada. Mira mucho al suelo. De repente cambió de ánimo.

—¿Estás bien? —le pregunta despacio Carla.

—Sí… —le susurra, aunque con mirada triste.

Se los observa muy contentos caminando (salvo a Mónica), por el camino principal de la costanera, rumbo a la orilla del río, un camino de tierra reseca aunque poco polvorienta. Mientras tanto, conversan de todo, y se pasan el mate uno a otro. Marcos, queda entre medio de Juan y Mónica quien está muy silenciosa.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!