ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Leer novela online o descargar

>> Ir a: Novela online, índice :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 10 del libro El tango no es extraño escucharlo de fondo en la ciudad de Buenos Aires. Una música nacional nacida por emigrantes en barrios de Uruguay y Argentina. Los argentinos llegaron a hacerla su música nacional, un símbolo; pero cada vez se opaca más tal música que brillaba, en un época en que muchas cosas eran distintas... no obstante perdura.

Allí Carla, deteniéndose para disfrutar, observa. A unos metros ve a otra chica aproximadamente de su edad, sentada sola, mirando la gente pasar. Le agrada su apariencia, sencilla y bien vestida. Se acerca a ella para estar en compañía. Hay considerable gente en la plaza. —Disculpa ¿puedo sentarme al lado tuyo para ver como bailan? —Le pregunta Carla señalando a los bailarines de tango.

—Sí, claro —Le responde, apenas observando a quien le pregunta.

La noche posee una brisa suave y apacible, el cielo está despejado, el sonido de los vehículos y de la gente realizan en su conjunto reiterada sonora armonía de la ciudad porteña. Ésta se mezcla, en ese instante, en ese lugar; con tangos provenientes de un equipo de música gastado, que posee la pareja que baila ante la mirada de la gente en la plaza; y entre medio de aquellos que caminan sin ni siquiera dirigirles una mirada. Lo hacen, a cambio del merecido aplauso de aquellos que los observan y por el pequeño dinero que su ocasional público les brinda. Se nota que su artístico trabajo les apasiona.

Bailan hermosamente el tango. Efectúan ágilmente posturas, a veces sensuales, al ritmo de la música. Formando figuras, sus cuerpos se rosan, tocan, alejan o vuelven a su encuentro, de forma apresurada o lenta.

Parece no se dieran cuenta de la gente que los rodea. Fijan reiteradas veces la mirada mutuamente, como si ellas jugaran también a perderse y hallarse. Carla observa en silencio, a través de pocas personas interponiéndose con su pasar.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior-o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!