ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!

>> Ir a: Lecturas cortas, articulos interesantes.

Actualizar una computadora, información.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/lecturas-cortas/actualizar-computadora.html
Última edición:

¿Cuándo actualizar una computadora?

La computadora personal, puede cumplir distintas funciones, en distintos lugares debido a su variada funcionalidad. El actualizar una computadora, dependerá principalmente de la función que se le de a la misma. Es de destacar que en una PC lo más importante no es siempre la velocidad, sino las prestaciones, el confort, y el gusto personal que uno saca de ella.

Ejemplos no relacionados con la necesidad del rendimiento (velocidad) de la PC:

1) Si los programas utilizados funcionan correctamente, no es necesario actualizar, pudiendo utilizarse la PC correctamente sin demoras considerables. No es importante el cambio, sin embargo, por ejemplo: si tal vez el usuario está muchas horas frente a una computadora o desea ver con mayor calidad de imagen, tal vez la actualización principal, debería ser el monitor, de los CTR se pasó a los LCD, y de estos a los LED.

¿Porqué? Los monitores tipo CTR, poseen dos desventajas principales, primero que se produce un "refresco", un cambio continuo como si fuera un parpadeo de la imagen, que produce cansancio ocular; y segundo, posee una etapa de alta tensión, que si bien está aislada con una chapita puede emitir algunos tipos de radiaciones. Esto no ocurre en los monitores tipo LCD, que además consumen menos energía eléctrica. A su vez los monitores LCD presentan la desventaja frente a los tipo LED, que el ángulo de visión es menor, y los colores son menos nítidos, no pudiendose visualizar correctamente tanto el negro como el blanco, que se observarán en un monitor tipo LCD un poco grisaseos.

2) Una computadora puede ser utilizada para algunas funciones especificas, por ejemplo mirar televisión, con simplemente añadirle una placa de costo accesible, o la controladora externa tipo USB, sería incluso una actualización interesante para una computadora que ya no se usa. Un usuario, puede entonces, actualizar una computadora sin que varíe su rendimiento, ampliándola con nuevas funciones. Asimismo, se podrían añadirle muchos accesorios, periféricos desde una cámara hasta todo un equipo de sonido, volviéndose la computadora prácticamente un equipo de audio. No obstante todo accesorio, o actualización, a su vez requiere que la PC posea un soporte adecuado, si la computadora no cumple con los requerimientos mínimos de sistema, deberá actualizarse o cambiarla, pero no toda actualización o ampliación influye en la velocidad de procesamiento de datos.

3) Ampliar capacidad, dos ejemplos no limitativos. a) Capacidad de almacenamiento: Si bien un disco rígido más amplio será en general mas rápido (en especial al principio), se lo suele adquirir cuando es necesario más capacidad de almacenamiento, o bien para respaldos de información. b) Memoria RAM: El aumento de Memoria puede notarse en el rendimiento tan solo al momento de que se llene la capacidad anterior que se poseía a la actualización (de actualizar idéntica velocidad de memoria soportada por el sistema). Si alguien utiliza por ejemplo el sistema operativo Microsoft Windows XP o Debian GNU/Linux v4.00 para tareas ofimáticas (por ejemplo escribir) no notará diferencia considerable entre poseer 512 MB de memoria RAM o 8 GB (8000 MB). En el caso de la ampliación de memoria RAM, puede ocurrir entonces, que solo se note mejoría, en el momento de necesitar lo ampliado (de no tenerlo usaría la memoria virtual que es mas lenta). Cambiar el Microprocesador en general significa tener que cambiar Placa Base, más Memoria, prácticamente combiene comprar una computadora nueva, ya que los componentes usuarios tienen desgaste...

Ejemplos relacionados con la necesidad del rendimiento de la PC:

1) Para poder trabajar con programas específicos, puede ser necesarios requerimientos considerables de la computadora, incluyendo su sistema operativo. Por ejemplo en programas de diseño grafico, edición de sonido o video, u otros específicos que sean exigentes.

2) Para poder jugar con algunos juegos. Los escenarios en 3D requieren mucho procesamiento por parte de la computadora: velocidad de cálculo y proceso, por parte del Microprocesador; cantidad de memoria RAM para almacenar los gráficos rápida y temporalmente para poder verlos sin demoras; tarjeta gráfica acorde para los procesos, en especial para los efectos y texturas, con la cantidad de memoria necesaria incluida; una buena calidad de la placa base para (la Motherboard) que no disminuya el rendimiento, etc. Es decir, algunos juegos para lograr un realismo de calidad, requieren de una computadora muy potente. Una buena Placa de Video tiene casi el mismo costo que una computadora económica.

3) El hardware (componentes tangibles en una PC) está relacionado con el software (programas) que se utilizan. Hay una relación obvia entre ambos factores. En ocasiones, se debe actualizar una PC según las necesidades de software o hardware, por cuestiones de compatibilidad, o dicho de otro forma por los requerimientos necesarios de sistema, para que funcione lo que deseamos, por ejemplo una simple conexión a Internet, o entre dos computadoras, o el poder mirar un DVD. Siendo estas ultimas menciones en general no necesariamente relacionadas con el rendimiento, salvo que la computadora esté considerablemente desactualizada.

¿Cuándo o porque actualizar una computadora?

Una computadora entonces, debería actualizarse cuando los requerimientos de sistema necesarios no se los posee, o para ampliar funcionalidades, o por cuestiones de compatibilidad (requerimientos necesarios). Podría añadir también comodidad, por ejemplo: en el caso de la cantidad de memoria RAM en una PC que se la necesita mucho tiempo encendida, utilizando distintos programas instalados, no se la necesitará reiniciar tan seguido teniendo mas memoria RAM, aunque esta mención tiene mas detalles a considerar.

Resumiendo: Cuando me realizan esta pregunta, respondo de forma sencilla: "cuando se lo necesita o gustaría". Como se vio un poco en los distintos ejemplos mencionados, o si el usuario gusta de la informática queriendo poseer una computadora actual, por cuestiones de gustos, algo obviamente válido y que no es de olvidar: el gusto personal.


En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!