ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Usar internet pasa bastante por la práctica, y el acostumbrarse a usarla

Evitar robos en Internet

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/internet/evitar-robos-internet.html
Revisión: 6-08-2021

Aprender a usar de forma fácil InternetCosas a tener en cuenta de seguridad al utilizar Internet. Escribe Javier R. Cinacchi.

1. Básicos de siempre sobre seguridad

- Antivirus y sistema operativo actualizado.

- Cuando no se utiliza Internet cerrar la conexión. Porque todo sistema es hackeable, y si estás conectado todo el día incluso sin necesidad estarás más vulnerable por tu presencia continua.

- No tener software pirata, o llenarte de programas gratis. Nos es que los programas gratuitos den problemas, pero si instalas cuánto programa gratis anda por ahí subes el riesgo de que alguno haya sido realizado por alguien mal intencionado.



2. ¡Presta atención a lo que haces en Internet!

- Cuando buscas algo en Google, los primeros resultados en general son publicidad de gente que paga para estar ahí. Puede ocurrir que alguien mal intencionado imite a un sitio web genuino para robarte cosas una vez que ingresaste tu contraseña y nombre de usuario en el Sitio Web falso.

- Cuidado con los datos que das en a presuntos soporte técnicos... Las contraseñas son algo privadas, si se la das a alguien ¡esa persona podrá entrar a tu cuenta! ¿Tu le darias a cualquiera la llave de tu casa? Pues una contraseña es una llave.

- Ten cuidado incluso con los email o mensajes que recibas mediante cualquier medio, puede ser alguien tratando de engañarte...


Dedicarle el tiempo necesario a la seguridad y prestarle atención.

El mayor problema viene cuando uno está apurado. Algo mal te pasa y quieres resolver la situación en lo posible en dos clic. No, así no. Tienes que pensar qué estás haciendo, y dónde metes tus datos, y si hay un problema mira bien dónde te contactas y qué datos darás. EN el caso de las compras con tarjetas de crédito, no puedes poner tus datos en web poco seguras. Mercadolibre, es una web conocida y segura, pero cualquier tienda que aparezca en un buscador ¿lo será? Luego reintero aquí los puntos básicos mencionados arriba. A mi me daría miedo comprar con mi tarjeta desde una computadora con posibles "virus". Incluso no utilices Internet pública cuando ingresas datos de tarjeta, porque un atacante podría estar en esa misma internet conectado rastreando la conexión, esto último se suele dar en aeropuertos.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!