ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios", Mitchell Kapor

Curso de Internet para principiantes

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/internet/claseuno.html
Revisión: 7-05-2016

Aprender a usar de forma fácil InternetAprender a usar Internet en 5 pasos. Escribe Javier R. Cinacchi. En los comienzos Internet era: (Diciéndolo de forma fácil.) Una comunicación que existía entre universidades para trasladar información entre ellas.
Con una comunicación informática mediante un manojo de cables que conectaba una universidad con otra, departamentos de ciencia (aprox. 1980); luego esto se extendió a los hospitales haciéndose una red mayor, luego se hizo algo pública, luego pública (con partes privadas); y no se sabe muy certeramente en qué momento lo usaron los militares, pero se supone influyeron en los proyectos de investigación desde el principio. Algunos dicen, que inmediatamente después de las universidades.
Actualmente Internet es: Millones de computadoras conectadas por: vía satélite, telefónica, mediante el cable de televisión u otros medios; en todo el mundo, mediante distintos dispositivos. En algunos países se popularizó después de 1995.



La conexión estándar de Internet es: Mediante un módem, que conectado a la línea telefónica, a la tv por cable o satelital, accediendo mediante un servicio de conexión a Internet, uno puede conectarse a la red con la PC preparada (del modem a la PC se suele utilizar WIFI). Y para ser más exacto en vez de un Módem se puede usar una Placa de Red (o Router).

"Un servidor" : Es un computadora en donde se encuentran hospedados Sitio/s Web. No confundir con un servicio de conexión a Internet, los cuales principalmente son sólo una conexión a la red de redes, pudiendo o no dar algunos servicios adicionales.

Para conectarse a Internet es necesario: poseer un módem en la computadora o el dispositivo necesario como una placa de red o router, más un servicio de conexión a Internet, y haber configurado la computadora correctamente. Cada vez que usted utilice Internet deberá hacer una conexión, salvo que automáticamente se conecte al iniciar el sistema. En el caso del Módem con una conexión telefónica, si debe abonar según el uso obviamente tendrá que desconectarse cundo no utilice Internet. Esto significa que cada vez que desee “bajar” un e-mail o información nueva deberá estar conectado ("online"); digo nueva porque la información que ya ha descargado o bajado de la red, podrá generalmente visualizarla sin estar conectado, trabajando sin conexión; lo cual ya se comentará. Puede compartir Wifi desde celulares a la computadora.

Existen distintos programas para lo que es la "navegación en Internet", y administradores de correo electrónico. Internet Explorer y Outlook Express es el estandar que viene en Windows. Internet Explorer es un "navegador"; -en mi caso prefiero Chrome o Firefox, otro navegador. Outlook Express es un programa parar enviar y recibir e-mail.

Para acceder a Internet Explorer: habrá que ir a inicio, programas, Internet Explorer (o según el Sistema Operativo que posea, en Linux, no está en su lugar trae otro). Si desea conectarse seleccionará conectar, antes según sea su caso deberá poner o no la contraseña de acceso a Internet (pero en la actualidad se hace esto solo la primera vez). Si quiere ir a una pagina ya "bajada" seleccionará trabajar sin conexión en su navegador. Lo cual también podrá hacer desde “Archivo”, “trabajar sin conexión”. No todas las Web las podrá ver luego, como aquí se indica. Esto significa que para poder verlas tendrá que estar conectado, por ejemplo si es una Web con llamadas dinámicas a una base de datos. No todas las Web pueden verse sin conexión, en realidad generalmente no las verá sin conexión en la mayoría de los casos. Esto se utilizaba mucho antes de la proliferación de las bandas anchas con tarifa plana.

En la parte que dice dirección: hay un rectángulo blanco, aquí se colocará la dirección a la cual se desee ir, por ejemplo: www.estudiargratis.com.ar que es el Sitio de los cursos gratis. O por ejemplo www.google.com que es una Web llamada "buscador" que como su nombre lo indica sirve para buscar, por ejemplo, otras paginas Web, imágenes, etc.

Para ingresar en una página Web:

Para no complicarle al lector, le diré que en todas las direcciones habrá que colocar www. y luego el nombre de la página, y por último la terminación, por ejemplo com. La terminación com es de Comunidad; otra terminación, es por ejemplo .edu que es educación; además en algunos casos hay que poner el país, por ejemplo com.ar. donde ar. es Argentina (por ejemplo: estudiargratis.com.ar). Luego habrá que apretar el botón "ir" En Internet Explorer, o bien pulsar la tecla enter del teclado. Entonces aparecerá una página web, en este caso un buscador o mi página. Un buscador es una página en la cual uno coloca una palabra clave; el buscador te da páginas que contienen en su descripción la palabra puesta. Por ejemplo: si puso la palabra curso de internet le aparecerán páginas relacionadas con esto, o que contienen esta palabra en su descripción.

Una vez que usted entra en una página Web, la información es descargada a su computadora, y en ésta parte o totalmente es almacenada para que usted la pueda ver. Esto quiere decir que si se desconecta de Internet aún seguirá teniendo la información guardada en algunos casos.

Para desconectarse de Internet deberá según su servicio contratado, mediante algún programa específico brindado, el sistema operativo que posea, o apagando el módem.

Para ver la información que se ha descargado en su computadora de las paginas vistas: el caso de este "navegador" que es Internet Explorer. Puede ir a la Barra de Menú, menú Herramientas y seleccionar "Opciones de Internet" dentro de "configuración" seleccione ver archivos.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!