ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Ritmo básico para guitarra.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/ritmo-basico-en-guitarra.html
Última edición:

Para aprender lo básico en guitarra, puede obviar bastante de este curso, si lo que desea es simplemente aprender algún ritmo para hacer acompañamientos con acordes, pero le recomiendo estudiar bien incluyendo la lectura de partituras. Le recomiendo estudiar todo, ya que el estudio de la música es muy conveniente para tocar mejor y es un disfrute. Hay muchos músicos incluso considerados profesionales, que no tienen ni idea de lectura musical, parece contradictorio, pero es así. Lejos quedó la época en que era común tocar música clásica, pese a que es la más hermosa... En el curso que doy en Estudiargratis.net / Estudiargratis.com.ar voy a explicar una introducción incluyendo el leer la partitura musical. Pero en esta clase toca el tema de: Ritmo básico en guitarra.


Un ritmo en guitarra, se realiza haciendo sonar las cuerdas tocándolas lo suficientemente rápido con los dedos de la mano derecha en la parte de su hueco, y en el mango con la mano izquierda se van haciendo los acordes musicales. Lo suficientemente rápido para que suenen todas las notas que forman el acorde formando una armonía (único sonido armonioso). Un ritmo es una repetición sonora a tiempo constante.

Hacia abajo se realiza como un barrido de las cuerdas de la guitarra con las puntas de las uñas de los dedos índice y mayor (otros usan púa, otros sólo el dedo índice y/o pulgar, etc.), teniendo la mano relajada, pero realizando movimiento de muñeca; y hacia arriba se suele utilizar el dedo pulgar (también la parte de la uña). Esto es sin entrar por ejemplo en ritmos tales como el vals. Inténtelo en su guitarra, no obstante sepa que se va perfeccionando el rasgueo en guitarra y que hay muchas técnicas. La primera vez posiblemente no le saldrá bien. El que recién comienza tendrá que practicar lo que le sea necesario, podría ser un muy buen guitarrista, pero tiene que dedicarle su tiempo.



Nota: En la mano izquierda tiene que ir aprendiendo los acordes. Fíjese en la página principal del curso de guitarra lo referente a acordes, por ejemplo en: Acordes más usados parte 1 y DO, el primer acorde en guitarra.


Aprender esto le costará considerable tiempo, para afinar la guitarra puede utilizar algún programa gratuito de los muchos que hay en Internet, pero a tener cuidado y no tensar demasiado las cuerdas. Por otra parte si se le complica la movilidad de la mano izquierda, no deje de practicar los ejercicios bien básicos dados en este curso de guitarra. Pero por ahora estoy hablando del ritmo.

Es de suma importancia lo siguiente: Que el ritmo sea rítmico.

Cuente hasta cuatro, tardando el mismo tiempo entre número y número. Así debería sonar su primer ritmo en guitarra, luego lo puede ir adornando, pero siempre tiene que tener un ritmo base; o irlo cambiando por ejemplo: (uno) hacia abajo, (dos) hacia arriba, (tres) hacia arriba, (cuatro) hacia arriba y abajo en mismo tiempo; y distintas combinaciones.

Mientras va practicando y perfeccionando cada lección, le recomiendo estudiar bien todas las clases de guitarra, por más que busque aprender sólo lo básico. Cuanto más se estudia de música más se va mejorando. Cada nota léala varias veces, repase y practique.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...