ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra gratis, ejercicios en guitarra, dos cuerdas.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/ejerciciosguitarra.html
Última edición:

Clase 18 ejercicio en guitarra

Este es el ejercicio del curso de guitarra que se había visto en solfeo. Repase el solfeo, que es lo primero que hay que hacer, primero leer bien y luego interpretar en la guitarra bien. Este es un ejercicio censillo pero añadimos el tocar varias cuerdas al mismo tiempo con la mano derecha, esto se utiliza mucho.


El ejercicio que menciono es este:

Ejercicios para guitarra gratis por música

La digitación en la guitarra sería: Ejercicios en guitarra

Ayuda para la interpretacion: Por ejemplo, las primeras dos notas que se tocan juntas, se pisa DO en la segunda cuerda con el dedo índice primer traste y al mismo tiempo MI en la cuarta cuerda con el dedo mayor, estas dos cuerdas con la mano derecha se tocan al mismo tiempo con los dedos pulgar y mayor. En todo este ejercicio cuando hay que tocar dos notas al mismo tiempo con la mano derecha se usan el pulgar para la nota más grave y el mayor para la más aguda. Si en lugar de una nota grave más una aguda hubieran sido dos agudas se hubiera utilizado el dedo índice más el mayor, pero este no es el caso en este ejercicio en guitarra.



El ejercicio en guitarra comienza asi: Segunda cuerda al aire, segunda cuerda al aire, segunda cuerda al aire, al mismo tiempo: segunda cuerda pisada en el primer traste con el dedo índice + cuarta cuerda pisada con el dedo mayor en el segundo traste. Este es el movimiento de la mano izquierda en el primer compás. El de la derecha es sobre las cuerdas correspondientes, si se comienza por el dedo Índice sería: índice, mayor, índice, pulgar + mayor para las dos notas al mismo tiempo. Esto en el primer compás. El tiempo es de cuatro tiempos por compás, por ejemplo en el primer compás al dividir el compás en cuatro tiempos sería (puse las notas de cada tiempo entre paréntesis como lo notará): 1 (si - si); 2 (si ); 3 (do + mi); 4 (re).

Intente hacer este ejercicio y cuando crea que lo hizo bien, tómese su tiempo para hacerlo mejor :-) luego descargue el mp3 correspondiente a esta lección, póngalo en reproducción continua e intente tocar a la par del mp3, si bien podría haberlo hecho excelente, cuando toque con otro, es muy probable que no esté en un 100% a tiempo. Practique.



Tenga en cuenta lo siguiente: De fondo escuchará un sonido que marca el compás, algo semejante a un metrónomo, que no es un metrónomo sino mi pie, en alguna parte del curso si mal no recuerdo lo he sugerido para ayudarse con los tiempos, ayúdese de la misma forma cuando hace los ejercicios (no obstante no siempre) para tocar en el tiempo exacto cada nota. En un compás de 4/4 serían cuatro golpecitos de pie por compás por ejemplo en el primer compas: 1 (si - si); 2 (si ); 3 (do + mi); 4 (re).

Curso de guitarra, autor Javier R. Cinacchi administrador de www.estudiargratis.com.ar educación, arte, cultura y juegos gratis para su uso personal.

Archivo de sonido de esta clase

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...