ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Esfuérzate, lee algo todos los días. Suma conocimientos y cultura ;-)

Ir a: Frases célebres con reseñas.

Frases y reseña de Gabriel Garcia Marquez.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/frasescelebres/gabriel-garcia-marquez.html

Última edición:
Frases célebres y monografía de Gabriel Garcia MarquezReseña: Gabriel José de Concordia García Márquez (6/03/1927-17/4/2014) Periodista, editor y escritor colombiano. Premio Nobel de literatura en 1982. Autor de la conocida novela "Cien Años de Soledad".
Hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán. Fue criado por sus abuelos maternos, el coronel Nicolás Márquez y Tranquilina Iguarán, en Aracataca. Su niñez está relatada en sus memorias Vivir para contarla.
En 1936 murió el coronel Nicolás Márquez, motivo que desplazó a Gabriel García Márquez a Sincelejo, Sucre con sus padres, para meses después trasladarse a Barranquilla a estudiar.
Cursó los primeros grados de secundaria en el jesuita Colegio San José (hoy Instituto San José) desde 1940 para luego viajar a Zipaquirá a terminar los dos últimos años de bachillerato en el Liceo Nacional de Varones, hoy Colegio Nacional San Juan Bautista de La Salle, con una beca, hasta 1946. En 1947, García Márquez se fue a Bogotá con la intención de estudiar Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), carrera de la que desertó.
Después del llamado "Bogotazo" en 1948, sangrientos disturbios que se desataron el 9 de abril a causa del asesinato del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, cuando se quemaron algunos de sus escritos en la pensión donde residía, decidió irse a Cartagena de Indias y empezó a trabajar como reportero de El Universal. A finales de 1949 se traslada a Barranquilla para trabajar como columnista y reportero en El Heraldo. Por petición de Álvaro Mutis, García Márquez regresó a Bogotá en 1954, donde trabajó en El Espectador como reportero y crítico de cine. En 1958, tras quedarse en Europa, García Márquez regresó a América, y se quedó en Venezuela.
En 1954 publica La Hojarasca novela corta. Muestra por primera vez Macondo, el pueblo ficticio hecho famoso en Cien años de soledad.
En Barranquilla se casó con Mercedes Barcha, con la que pronto tendría dos hijos, Rodrigo y Gonzalo (que nació en México tres años más tarde).



En 1960 tras el triunfo de la revolución cubana se va a La Habana y trabaja en la agencia de prensa creada por el gobierno cubano Prensa Latina y hace amistad con Ernesto Guevara. En 1961 se instaló en Nueva York como corresponsal de Prensa Latina. Luego decidió trasladarse a México.
En 1967, García Márquez publica su obra más celebrada, Cien años de soledad. En 1969 se instala en Barcelona (España) donde vivirá varios años entablando relación con numerosos intelectuales.
Gabriel García Marquéz en su vida realizó varios viajes (no se los mencionó todos) y publicó considerables libros, entre ellos: "Relato de un náufrago", "El coronel no tiene quien le escriba", "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada", "El amor en los tiempos del cólera", "El general en su laberinto".
Téngase en cuenta que este texto es solo una reseña biográfica. En 1981 decidió asilarse en México, donde reside hasta su fallecimiento.

Frases celebres de Gabriel Garcia Marquez

"Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres."
"El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar."
"...Es verdad -suspiró el Coronel-, la vida es la cosa mejor que se ha inventado..." ("El Coronel no Tiene Quien le Escriba")
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."





"La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir."
"No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible."
"No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo."
"No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas."
"Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo."
"Quizás Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido."




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!