Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/todos-pendientes-de-jesus.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 12:17-19]

Todos pendientes de Jesús el Cristo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 12 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn. 12:17 Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
Jn. 12:18 Por lo cual también había venido la gente a recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal.
Jn. 12:19 Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.

Unos griegos buscan a Jesús
Jn. 12:20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.
Jn. 12:21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.
Jn. 12:22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.
RVR60

Jn. 12:17 Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
18 Por lo cual también había venido la gente a recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal.
19 Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él

Para la gente del lugar eran conocidas las maravillas que hacía Jesús. La resurrección de Lázaro, que ya se ha comentado fue asombrosa e innegable, sin embargo el Maestro y Salvador, no se dedicó a mostrar su poder para que viendo crean todos, sino que buscaba actos de fe, para que esa fe en Él y lo que haría les salvara. Imagínate que te enteras de que alguien que dice ser Dios proclama que es la salvación del mundo y resucita muertos ¿No te llamaría la atención? No solo dio esta señal dio muchas más. Pero Él venía a dar su vida, no a ser proclamado rey. ¿Por qué? Porque Dios guía y deja a los humanos elegirlo o no. No soborna a la gente, no compra el amor de la gente, hizo lo mejor: mostró algunas señales, enseñó y ocuparía el lugar que merecemos todos por nuestras maldades, para que aquellos que creean pudieran ser salvos. El día que Él reine el mundo se termina. Creer... lo resalto, por obras nosotros no podemos ser salvos, hacemos las cosas mal, nuestro corazón es engañoso, somos débiles, indignos, por decirlo de algún modo hacemos una bien y diez mal, nos dejamos arrastrar, en fin, ya aquel que llamamos la mayoría Jesucristo (supuestamente el nombre correcto es Yahshúa) había venido a aquellos que conocían las Enseñanzas de Dios, los judíos. Ya se dio a conocer, de hecho tuvo "la entrada triunfal" . Lo triste es que los líderes lo rechazaron. El pueblo se admiraba de Él, pero solo externamente, la mayoría no quería aceptarlo, prefería no cambiar, por eso luego estarían en contra de Él al momento de la crucifixión. Algunos sí cambiaron y lo siguieron.


No se ofenda, pero un cristiano se diferencia de alguien que no lo es. Más allá de nuestros errores, solo creemos en el Eterno, nada de adivinación ni otros dioses, o manejo de energías. El cristiano le pide al Padre en el nombre de su Hijo, y acepta lo que pase luego. Generalmente el cristiano tiene algo distinto... está en el mundo pero no es parte del "mundo", no odia, tiene fe, no busca mover poderes espirituales para su beneficio (magia, hechicería, etc), se expresa distinto... El cristiano no busca manipular, ni engañar. No quiero irme de tema, pero lo importante es lo interior. Por ejemplo no se basa en las apariencias, como ser si cuando saluda dice "Dios te bendiga" o un simple "hola", o como se viste o si toma vino o agua, el cristiano tiene amor por el prójimo y no es dado al vicio, aunque esto último en la práctica para algunos es una lucha vencerlo, Cristo acepta a los que están pasando por un vicio y te da fuerza para vencer. Un amor interno, alguien tal vez pueda dar toda su fortuna a los pobres como enseñó Cristo, otro tal vez no, y sin embargo el correcto cristiano cuando te saluda esta deseando que seas un heredero del cielo, aunque la persona sea la que más dolor le causó en la vida. Así como Cristo que desea que todos se salven, incluso el que le dio latigazos a su cuerpo. Las religiones se confunden ponen reglas humanas, intentan obligar pese a que el Mesías no obligó. Cada uno recibirá según corresponda, pero Dios no obliga, al contrario es el único que te puede libertar de la fatalidad. Jesucristo buscaba para dar vida, mientras que los líderes buscaban matar a aquellos que se les oponían.

20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.
21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.
22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.

Los extranjeros también comenzaban a interesarse. Andrés y Felipe son discípulos de Jesús, y lo que respondió el Maestro fue "Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado." tema que se verá en el próximo título. Aquí voy a finalizar con el tema de que todos estaban pendientes de ver qué hacía Jesús porqué los líderes lo querían matar, y el pueblo se iba tras él, y añadí el comentario de que pese la mayoría no eran genuinos cristianos, los genuinos cristianos eran pocos por ello luego gritarían las multitudes que lo crucifiquen. Los verdaderos cristianos creyeron en él, pese a verlo en una cruz, y entre morir apedreados y negarlo preferían la muerte. No fue solo Judas el que lo traicionó con un beso al Salvador. Mi recomendación es que busque a ese ser admirable que llamamos Jesucristo (El Salvador, El Maestro, El Eterno, El Admirable, El Hijo, Dios), cuidado con las religiones, quien escribe se inclina por una, pero no puedo decir que todo lo que hacen está bien y menos aún que todas las iglesias estén en la sana doctrina. Sin embargo sí puedo recomendar a Jesucristo el Hijo de Dios.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más