Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan. Jesús frente a creencias de la gente religiosas, ciencia, u otras.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos



Estudio de la biblia Jesus va al encuentroCurso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 10:22-28]

(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 10 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

¿Se comprende a Jesucristo?
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/salvacion-jesucristo-solucion.htm
Escribe: Javier R. Cinacchi

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera

Téngase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones de textos de la Biblia. En el siguiente texto expreso mi interpretación en continuación del análisis de todo el Evangelio de Juan. Por favor no se ofenda si piensa lo contrario a algo expresado, sino no se podría escribir de estos temas que son para muchos muy interesantes e importantes.

Por favor lea en su Biblia Evangelio Juan 10:22-28.

22-23 La fiesta de la dedicación, sepamos qué era en la vida judía. Se trataba de la purificación del templo, fue puesta en vigencia por Judas Macabeo por el año 165 a.C. Es también la recuperación de la independencia judía de la dominación sirohelénica. El templo había sido profanado por Antíoco IV Epífanes en el 162 a.C. Sacrificando un cerdo sobre el altar, rompió parte  del templo, y lo dedicó más tarde a otros dioses.
Jesucristo, el que purifica estaba enseñando, y lo rechazaban. Muchas veces esta ironía en la vida sigue ocurriendo: Jesucristo puede ir corrigiendo las vidas para bien, limpiando en el interior, orientando la vida, incluso hacer milagros de sanidad o recuperación milagrosa de lo destruido (o ayudar al trabajo de recuperación que la persona deba afrontar). Y se lo presenta diciendo: Jesús, Hijo de Dios, en su amor responde y salva, trae salvación. Y la ironía es esta: rechazan al único que puede ayudarlos realmente. Algunos rechazan religiones... no predico a ninguna -aunque alguna iglesia hay que mencionar, por mas que haya errores es útil y necesaria-, todas las personas hemos cometido errores, y las instituciones religiosas poseen personas. No obstante el que salva, puede ser encontrado. A no rechazar la solución que se llama Jesucristo, a buscarla siempre.

23-24 Era invierno, y Jesús estaba en el Templo, en el Pórtico de Salomón, es decir en la entrada. Allí los que estaban lo rodearon, aparentemente en su mayoría con la actitud no de escuchar su sabiduría y guía, sino para rechazarlo. Cuando una persona se acerca a un templo ¿con qué actitud se acerca? ¿cual cree usted que es más beneficiosa? ¿Discutir con Dios?

25-26 Jesucristo les explica como está su situación espiritual, y les dice una forma en que ellos mismos pueden comprobar la verdad. Siguiendo con la explicación práctica del evangelio, hay algo que está mal, está la solución, pero no creen en que esa sea la solución. Por tal motivo Jesucristo les dice: Pero sí la es, crean en las obras que ven y escuchan que hago en el nombre de mi Padre (dice Jesús). Los cristianos convertidos, genuinos, activos seguidores de Jesucristo, dan testimonios de lo que Él ha hecho, y no son pocos, son millones en todo el mundo hablando de los milagros que Dios hace.

27-28 Así como un hijo reconoce la voz de sus padres como algo genuino, la escuchan y la siguen. Y los buenos padres cuidan a sus hijos. Así ocurre, Dios ha dado la posibilidad mediante Jesucristo de llegar a ser hechos hijos de Dios. Y, Jesucristo afirma lo que sin lugar a dudas creo: los que han sido redimidos, de ellos: no pierde ni uno solo. Pero sólo Dios sabe quienes son. ¿No es hermoso el llamado y amor de Dios? No lo querían y el ofrece soluciones, cuidados, y vida eterna. Es Admirable.

La salvación: Algunos piensan que el salvo no se pierde -y diferencian entre convertido y convencido-, otros que sí puede ocurrir. Son doctrinas distintas. Por empezar yo no juzgo quien es salvo y quien no, a lo sumo emito juicio entre malos o buenos comportamientos, recomendando hacer lo bueno. Ya he expresado lo que pienso: los que han sido salvos no se pierden; lo cual no quiere decir que de buenos frutos no cuidar la salvación. Cuidar la salvación y hacer la voluntad del Padre dará buenos frutos, lo contrario traerá complicaciones, o incluso lo que los judíos llamaban la “ira de Dios” (o nos llega así traducido de formas semejantes), que castiga para que se vuelvan a Él, o para que los que nunca estarán con Él no hagan más daño porque su maldad ha apresurado el juicio, ¿o para enseñar? Según el juicio de Dios en cada caso el es justo. Pero no quiero irme de tema, abarcando otro, o pisando terreno de distintas teorías doctrinales. Lo importante que ocurría, y tema principal del texto de la Biblia mencionado: No rechazar a Jesucristo que es la salvación y solución, acercarse a Él para aprender y no para cuestionarlo. Si no está la convicción de lo que Dios hará está bien, el creyente puede terminar apartado, ante no comprender algo, y la verdad es que no todo es comprensible para una persona.

Publicidad


Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado en estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!