ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Los mandamientos de Dios son amor.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/los-mandamientos-son-amor.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 15:8-14]

Los mandamientos de Dios son amor


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 15 del Evangelio de Juan, te recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Jn.15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jn.15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Jn.15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Jn.15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Jn.15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Jn.15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Rvr60

Jn.15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Jesucristo da esta afirmación, y ¿cómo la interpretamos? ¿Qué ocurrió cuando Jesús dio mucho fruto? Resucitaron muertos, hecho demonios, sanó enfermos, caminó sobre el mar, transformó vino en agua, multiplicó comida, calmó una tormenta, y fue glorificado el Padre. ¿Qué ocurre si el cristiano lleva mucho fruto? Lo mismo.



Jn.15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Esta afirmación que hace Jesucristo, la explicará a continuación.

Jn.15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Lo primero que menciona luego del tipo de relación: amor, es: cumplir los mandamientos. Las personas estamos acostumbradas a lo mismo, pero no lo notamos, al menos en esta época en que vivimos, y hasta dónde llega mi mirada, en la sociedad están las leyes que las respetan los que "aman" a los demás, y están los que "no aman" que son frenados de matar, robar, violar, abusar, etc. justamente por las leyes.

En una pareja también hay "leyes", por ejemplo no vas a estar coqueteando con otra persona que no es tu pareja. Porque ya no hay amor verdadero si la traicionas, puede llegar a haber distintos intereses en el medio, pero eso no es amor. En todos lados se podrían ver "mandamientos", por ejemplo ¿si eres de un cuadro de fútbol, te pasearías con la remera de otro?

Si amas a Dios, vas a cumplir sus mandamientos, si no los cumples es porque está faltando Dios, hay debilidad o falta de conocimiento. Uno aveces se equivoca, pero te das cuenta si una persona tiene amor o no, y si es fingido o no, eso dará consecuencias. Si te dicen: "te amo" pero se queda con algo tuyo, no es que te amaba a ti, sino a algo tuyo, y tu eras el medio para alcanzarlo. Y ¡qué tremendo! pero aveces ni nos damos cuenta concientemente lo que realmente siente nuestro corazón. Hay personas dentro de las iglesias, que sospecho aman más los cargos, que a Dios. Más aún, algunos con tal de conseguir escalar posiciones son capaces de olvidarse de Dios. Pero el que verdaderamente ama a Dios, como ser el amor del Hijo con el Padre (Yahshúa Yahweh), pone la voluntad del Padre por sobre la de uno y la del mundo, que es lo que hizo Jesucristo, y pareciera hacen algunos hermanos. ¿yo lo hago? No lo sé, y perfecto no me considero, de hecho "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jeremías 17:9, solo lo conoce Dios.

Jn.15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
¿Esto da alegría? Cuando pienso en estas cosas, cuando las escribo, a mí sí me da alegría, es lo que siento. Si pongo mi mente y mis ojos en el mundo, me da tristeza. ¿Cómo encuentro salida a un problema que escapa a mis capacidades? Dios puede. ¿Quién me ama? ¿Quién realmente me quiere? Si no doy, no me dan; y tengo que dar para que me den, y te traicionan, eso es lo que en la practica me pasó con las personas, "cristianos" y no cristianos que he conocido; de hecho muy probablemente también sea igual. Las personas que me parese que más he querido en mi vida, son mi padre y mis hijas, y muchas cosas me han dado, y sin embargo; aveces no tenía para comprarme el pan, y le pedía a mi padre monedas, y se quejaba tando que aveces buscaba de las tantas que se le caían detras de la cama para poder comprar pan. Mis hijitas entre mi pareja y yo, al momento de la separación decidieron estar con mi ex. Entonces como que vamos viendo "traiciones en el amor", y a su vez seguramente mis hijas, mi padre, mi madre, pastores muy probablemente hayan visto traiciones en mi amor hacia ellos. Sí, perdonamos; pero esto es lo que encontramos en el mundo. Entonces cuando lees la Biblia y buscas comprenderla te alegras, y encuentras esperanza y comprención de las cosas. Y obviamente que lo que dice la Biblia es cierto, y si nos preguntamos ¿pero con todos mis errores hasta dónde llegará el amor de Dios? Y ahí descubres que bien lejos, tanto que Jesucristo lo manifestó dando su vida, de la peor manera posible, por lo que somos: pecadores. ¿Y qué nos puede rescatar de lo que hicimos del mundo? La única salida es Jesucristo, por eso el dijo: "Yo he vencido al mundo". Jn.16:31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?
Jn.16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Jn.16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.


Jn.15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Sobre el amor como mandamiento, ya se comentó aquí: el amor como mandamiento. Como es tema importante fue repetido varias veces. Ahora ¿Se puede mandar a amar? No, es imposible amar por obligación, lo que sí es posible es que si tú tienes el amor de Dios, recuerdes estas palabras y te digas a vos mismo: Debo amar, porqué él dice que tengo que amar, y reflexiones y digas ¡es verdad no tengo que ser indiferente o odiar! Como se viene diciendo todos los mandamientos se cumplen por amor, y la Palabra de Dios es la revelación de las verdades, ¿de qué verdad se está hablando ahora? Que los mandamientos son amor, a tal punto que el Maestro dice: amar a vuestros enemigos (Mt. 5:44) ¡Y qué difícil que nos es! ¿Sabés cuántas veces he escuchado a "siervos de Dios" manifestando su falta de amor para con otro siervo o no creyente? Yo mismo hoy, si hago memoria estoy resentido con cuatro personas (no me alcanza con una ¿no?), y entonces debo recordar estas palabras, me es muy necesario. Nunca vi en persona a alguien que si lo tratan mal no se enoje y manifieste rencor, sospecho que solo conocí a una persona así, un hermano que le decíamos "Tony", había sido misionero, le encantaba orar, y leía la Biblia horas por día. De las personas que llegué a conocer bien, él creo que es el único al cual nunca lo vi enojado o rencoroso. Es decir, mira cuánto necesitamos recordar Jn.15:12

Jn.15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Jn.15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

El mensaje es este: Quieres ser amigo de Dios, cumple con sus mandamientos. Él ya dio la vida por sus amigos, ahora nosotros: sea cual sea la religión y clase social, tratamos de "sobrevivir" y disfrutar cada cual de su vida en general sin dañar a otro, anhelamos cosas que nos resultan lindas, al menos mientras sentimos que podríamos alcanzarlas. ¿Qué nos da el Eterno? ¿Salvación nomás? Podría preguntar un no creyente. Mira yo no le veo sentido al escribir de forma no sincera, si me preguntas ¿Qué me dio Dios en esta tierra? muchas veces paz, siempre esperanza, soy más feliz que cuando no lo conocía, tengo momentos de tristeza pero con Dios le encuentro sentido a la vida; si me pasa algo malo puedo decir: "por sobre todo está aquel que me ama", he perdido cosas, he recibido golpes, y sinceramente el estar con Dios me ha ayudado mucho, él es el único que siempre estuvo a mi lado. Me sacó de la oscuridad. Cuando estuve realmente mal, le oré y él me ayudó. Algunas veces vi sus milagros, él responde, ahora dinero no tengo, tengo que elegir entre comprarme un pantalón o las zapatillas, las dos cosas al mismo tiempo no puedo, al dentista tuve que ir mil veces y las muelas de juicio me dolieron un montón, salvo una vez. Pese sé que el Admirable está siempre, no siempre me consiente, aveces la paso fulera, pero no tengo lugar a dudas de que como gran amigo, está, nunca falla, incluso en detalles. Aveces simplemente sabes que está, no ves a Jesucristo al lado tuyo, pero sabes que te cuida, y que aunque mueras él estará para recibirte. Ahora esto no siempre lo sentí, al principio investigaba todo, y lo encontré verdadero, bueno, correcto. Es lo máximo. Te recomiendo que lo busques de forma sincera, queriéndolo encontrar.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más