ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/la-gloria-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 17:22-26]

Participantes de la gloria de Dios


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 17 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.


Jn. 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jn. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Jn. 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Jn. 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Jn. 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
rvr60

Jn. 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Sobre ser uno, ya se ha hablado por ejemplo en "Dios cuida del mundo a los suyos" Jn. 17:11. Ahora cuál es la gloria (doxa), la gloria del cristiano es tener a Cristo. El tema sigue siendo la unidad. Dios es glorioso, y comparte con nosotros, a partir de lo primero que es la salvación. Ahora el mejor ejemplo lo tenemos en Jesucristo, su gloria es la de Dios mismo. Pero siendo humano, él no se mostró poderoso e invencible, sino que fue lleno de amor y humildad, es poderoso e invencible, pero lo que quiero decir es que la actitud no es la de agrandarse, o creerse un dios. Algunos con soberbia dicen "soy un siervo de Dios", y esa no es la actitud correcta. Los cristianos somos partícipes de la gloria de Dios, y por ahora en la vida cristiana lo que resalta es el amor y la humildad. El poder de Dios es de Dios, y humildemente le pedimos y Él responde a los humildes "Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes" Santiago 4:6.



Jn. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Cuando el cristiano está en unidad con Jesucristo, esto es notorio, hay algo distinto, esa persona no es del mundo. Ahí hay unidad y a traves del creyente, Cristo se manifiesta, pueden conocer a Cristo mediante el cristiano. Y el cristiano habla del amor de Dios, de lo bueno que es Dios: La mayoría de los cristianos no nacidos como tales, nos sentíamos re perdidos en el mundo, haciendo las cosas del mundo, llenos de vacíos y de problemas. En algún momento uno se da cuenta que camina hacia la ruina. Luego, al ser cristiano, al paso del tiempo, o tal vez muy rápidamente, vemos un cambio muy notorio y decimos: gracias Dios, grande es tu amor, antes estaba mal y ahora estoy bien por tu amor.

Jn. 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
En algún momento el cristiano podrá ver a Jesús, tal cual como es, Dios. Cuando dice "porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.", se deja notar que Jesucristo obviamente había nacido antes de María; y se podría plantear si Jesucristo vino después de "El Padre". Siempre se habla de la unidad entre el Hijo y el Padre; no obstante se interpreta en que el hijo viene luego de el padre, pero yo no sé si esto es aplicado a Dios a quien lo consideramos eterno, y ¿en lo eterno hubo un instante en que comenzó a ser eterno, o lo eterno siempre fue eterno?

Jn. 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Dios es justo, y el mundo no lo ha conocido. Él no es injusto, porqué Él mediante Jesús se dio a conocer, y la Biblia habla que las leyes de Dios están grabadas en la consciencia, y si no conocería a Jesucristo el cumplir la ley le es contado por justicia (Romanos 2:1-16). Pero no me quiero ir de tema, el cristiano logra conocer a Jesucristo, y al conocerlo reconocen en él a Dios. ¿A un dios nacido de hombre o mujer? No, al que vino ya estando antes de que el mundo se forme. El cuerpo que las personas vieron de EL HIJO, se desarrollo en María, tal como se había dicho incluso antes que ella naciera en algunas profecías que hablan sobre el nacimiento del Salvador, el Rey Eterno, cuyo reinado no tendrá fin (2 S. 7: 12-13). Como evidencia del cristianismo incluso puede decirse que los que lo rechazaron -los judíos no conversos, la mayoría en su momento-, conservaron y cumplieron profecías sobre Jesucristo, pese a que hasta en la actualidad muchos lo rechazan. Es decir que los mismos detractores están afirmando con sus actos históricos la veracidad de lo que rechazan. Es de notar que ser religioso no es sinónimo de conocer a Dios, por ejemplo los judíos que lo rechazaron. Y, sin dar nombres hay religiones que dicen ser cristianas, pero la mayoría no conoce a Dios, entre Dios y ellos hay una gran distancia, y si hablas con tales tal vez saben mucho de sus creencias religiosas, pero poco de tener una relación de unidad con Dios.

Jn. 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
En este caso conocer el nombre de Dios, más allá de cual sea o no la correcta pronunciación, es conocer quien es el verdadero Dios (a eso se refiere); y conocer la relación que hay, una relación de amor familiar. El cristiano conoce y mantiene una relación con Dios, estando en unidad con Dios y con sus hermanos.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más