Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/juzgado-injustamente-iglesia.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 18:19-24]

Juzgado injustamente en la iglesia


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 10 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.18:19 Y el pontífice preguntó á Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina.
Jn.18:20 Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo: yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se juntan todos los Judíos, y nada he hablado en oculto.
Jn.18:21 ¿Qué me preguntas á mí? Pregunta á los que han oído, qué les haya yo hablado: he aquí, ésos saben lo que yo he dicho.
Jn.18:22 Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dió una bofetada á Jesús, diciendo: ¿Así respondes al pontífice?
Jn.18:23 Respondióle Jesús: Si he hablado mal, da testimonio del mal: y si bien, ¿por qué me hieres?
Jn.18:24 Y Anás le había enviado atado á Caifás pontífice.

RVA

Hasta Jesús puede ser juzgado injustamente por los líderes religiosos. El problema del juicio humano es que se equivoca, y hasta condena a Dios mismo injustamente. Claro, cómo siendo injustos vamos a juzgar justamente; el juicio humano es muy mediocre. Es un problema, Mateo 7:2, nos dice que no juzguemos, que con el juicio con el cual juzgamos seremos juzgados. En el día del juicio no sé cómo van a hacer los pastores y líderes religiosos... afortunadamente está como siempre la salvación para los que creen, pero un consejo: no juzgues a los demás, decide sobre tú vida, apartate de los malos, pero no critiques ni juzgues, que el que juzgue sea Dios.



(Jn.18:19) Le están haciendo a Jesús una especie de pre-juicio, un interrogatorio o algo así. Sobre el "sumo sacerdote" y afines ya se ha explicado anteriormente.

(Jn.18:20-21) Cómo le preguntan por lo obvio: Jesús le responde con lo obvio, en otras palabras: "para qué me preguntan mi doctrina si ya la saben". Por otra parte también está el tema de que para nada era sectario, o un revolucionario que quería manipular encubiertamente, o instruía ocultamente. Fue totalmente una luz brillando para todos. Además para nada tiene una actitud de aceptar que se lo juzgue de esa manera, no es que no acepta ser juzgado para salvación, sino que en ese momento son personas queriendo juzgar a Dios: un absurdo. El interrogatorio parece ser que duró unas pocas frases de Jesús...

(Jn.18:22-24) El relato comienza diciendo sumo sacerdote, pero en realidad está un ex-sumo sacerdote, ejerciendo ese cargo ahí. Y Jesús recibe una primera cacheta, injustamente, y ante la pregunta de "porqué haces esto": no hay respuesta justificable. Y así continúa su sacrificio, para salvación de todos lo que creen.

...Muchos de los primeros cristianos, incluso Jesús mismo fueron tratados mal, juzgados injustamente, despreciados, etc. Es parte de la fe cristiana saber que Dios pagará a cada uno. Por otra parte, si uno recibe de aquellos que deberían dar amor, odio... ¿Qué decir? No es sorprendente, hermanos, amigos, iglesia. ¿Si a Jesús se lo hicieron porqué no se lo harían a alguien menor? Dios no intervendrá con su mano poderosa antes de tiempo, pero sabemos que el es justo, misericordioso y justo, realmente justo. Aveces librará de peligros, aveces no, según su sabiduría que realmente sobrepasa nuestro entendimiento de la vida y todas las cosas, incluyendo el futuro que no vemos. Al cristiano le toca tener fe.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más