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[Lectura: Evangelio de Juan 7:25-31]
(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Jesús el Cristo y la persecución.

Nota de este texto hice dos comentarios el otro es: Jesus el Cristo y la persecución 7:25-31

"¿Quién dio crédito a nuestra noticia? Y el brazo de Yahveh ¿a quién se le reveló?

Creció como un retoño delante de él, como raíz de tierra árida. No tenía apariencia ni presencia; (le vimos) y no tenía aspecto que pudiésemos estimar.
Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta." Isaías 53:1-3 (Traducción Biblia de Jerusalén 1976)

25-26. Estos versículos, ya se han comentado pero añado. Comienzo mencionando a Isaías 53, Jesús el Cristo, ya estaba anunciado desde cientos de años atrás que sería rechazado y tenido en poco; no obstante cargaría con los dolores de todos (la salvación) Léase todo el capitulo 53 de Isaías. En aquella época -párese ser- esperaban al Mesías que los liberara del imperio romano, al ver a Jesús algunos creían en él, pero pocos eran los que lo seguían; también ya se ha comentado lo mucho que implica para un judío seguir a Jesús. No es de sorprender que aparezcan textos como el de Juan 7:25-26.

En relación a si las autoridades lo habían reconocido como el Cristo, la respuesta es que no, aunque pudría ser que Nicodemo, una de las autoridades, sí. Jesús sufría persecuciones.

28. Jesús responde afirmando: No le creen, no se "la juegan por él"; en general sólo unos pocos al comienzo lo siguen. Jesús, hace la afirmación en el templo de que al que no conocen es al que lo ha enviado. ¿Quien lo ha enviado? El Padre (Dios, el creador), lo menciona una y otra vez.

29-30. Cuando dice estas cosas, está afirmando que es también Dios, Hijos de Dios. Para el judío que no aceptaba esto, era una herejía muy grande, y se hubieran abalanzado contra cualquiera que digiera esto. Pero aquí no ocurre, ¿que explicación da la Biblia? Que aun no había llegado su hora, que interpreto es lo mismo que decir, que aun no había llegado el momento del sacrificio de Jesús. Entonces simplemente nadie lo apresa, como sí ocurriría cuando dice Jesús que ha llegado la hora por ejemplo en Mateo 26:45 a sus discípulos.

31. Por otra parte se afirma que muchos creyeron en él de entre la gente (hay una división, unos creen en Jesús, otros no). Ya que se preguntaban: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que ha hecho éste?" ¿Es un contradicción con lo que vengo diciendo? No, muchos comenzaban a creer en Jesús de entre la gente. Sinceramente lo que opino es: Que en realidad la palabra "muchos", la veo como un decir, porque en aquel momento los seguidores de Jesús eran los menos. Lo interpreto algo así como: "no fueron sólo dos o tres los que creyeron, fueron muchos; pese a que estos muchos son pocos comparándolos a la cantidad total de habitantes; han comenzado a creer en Jesús muchos"  (cantidad considerable, que comienza a alarmar aun más a los líderes religiosos que mandaban apresarlo).

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