Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan ¿Se puede conocer a Dios?
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 8:30-35]
(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 8 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

¿Todos los que creen en Jesús son salvos?

A continuación abordo un tema, en el cual tengo mis dudas. No de la veracidad de la Biblia, sí de mi interpretación. Hay  varias posturas sobre el siguiente tema: ¿Alguien que ha creído en Jesús puede no ser salvo luego? Las respuestas probables son: sí, no, y depende. Me inclino por la tercera, depende.

En el titulo anterior se terminó, con que muchos habían creído en Él, pero ahora hablando Jesús con los mismos, parece ser que en realidad mucho no creyeron en Él... 

30-31. Claramente les habla a los que habían creído en Él, en Jesús como el Mesías.

31-32. Jesús afirma que los que permanecen en Él (sus palabras), estos serán verdaderamente libres. Mi interpretación: No basta con haber creído en Jesús en algún momento, hay que perseverar en tal creencia. Y la verdad de que Jesús es la verdad, le da libertad al creyente, asiéndolo su discípulo.

33. Se ve que muy fuerte no fue la creencia que manifestaron en tal caso... al poco estaban contradiciendo, aquello que les decía Jesús. Me da la impresión de que Jesús les respondía antes que ellos dijeran. Él les advierte que tienen que perseverar, y ya estaban justamente haciendo lo contrario.

33-34. Jesús les hablaba de libertad espiritual, ellos dicen que nunca fueron esclavos de nadie... En el caso de esclavitud en el sentido literal de la palabra, lo fueron, por ejemplo de Egipto. En el caso del sentido espiritual de la palabra, Jesús explica el pecado, apresa. Ocurre, el que peca ya no tiene la libertad, que dispone al no haber pecado. Asimismo recordemos, que en el mismo capitulo 8, nadie  había arrojado la piedra... (8:7-11).

35. ¿A que llamará casa? Interpreto: La vida, incluyendo tal vez el cuerpo, y obviamente la salvación. También sobre el tema del cuerpo, no estoy seguro en mi interpretación, en la postura a adoptar (hay varias).

Finalizo este titulo, mencionando el tema principal de perseverar en la fé.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!