ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Estudio completo del Evangelio de juan.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/el-cristiano-y-el-mundo.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 17:16-21]

El cristiano y el mundo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 17 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jn.17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Jn.17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Jn.17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Jn.17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jn.17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


Rvr.60

Jn.17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Lo que se llama "mundo", en lo espiritual, en la Biblia, viene de la resultante de perder el paraíso por causa del pecado. Y el mundo se fue formando cada vez alejándose más del Creador. Cuando alguien se hace cristiano, recibe el perdón de los pecados mediante Jesucristo. Y si tiene una nueva vida, como debería ser, va a tener una clara diferencia su forma de pensar y actuar con relación a la del mundo. Jesucristo entonces dice: "No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."

Jn.17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
La santificación, es el apartarse del mundo, cumpliendo lo que a Dios le agrada. Lo que a Dios le agrada es lo que podemos deducir a partir del estudio de la Biblia, llamada entre los cristianos también "La Palabra de Dios". Lo verdadero y lo que perdurará es la palabra de Dios, y sus santificados. El mundo... pasará...



Jn.17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Jn.17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Varias veces en los evangelios dice: "Como tú conmigo yo con ellos", hay una identificación con Jesucristo y Él nos envía así como el Padre lo envió a él. El poder del Padre y su santidad brilla en Jesucristo quien estremece al mundo, tanto que se comienza a contar entre los occidentales el tiempo desde antes y después de Cristo. Y Jesucristo manda a sus seguidores a que prediquen, y Él brilla en los buenos cristianos. La separación del mundo por parte del cristiano no tiene que ser tal que su luz -en realidad la luz de Cristo-, brille como una vela tapada con algo que impida que brille (Mt.5:15). Jesucristo iba a fiestas, a casas de pecadores, tenía antes de comenzar su ministerio un trabajo común etc. Yo aveces hablo de Dios en donde sea que esté, y para nada me avergüenzo de decir que soy cristiano, me es un honor serlo. De hecho tengo tatuado en mi mano el símbolo del cristianismo (el pecado de los tatujes está no en el tatuaje en sí, sino en qué representes con un tatuaje). El cristiano no nace cristiano para estar escondido en una iglesia. Ahora también habla de la santidad: El cristiano es distinto a como es el mundo, debe ser distinto. El cristiano no tiene que engañar, tiene que tener paz, fe, se tiene que notar que es cristiano... Lo principal no es no tomar vino o la música que escuches, Jesucristo tomaba vino, la diferencia es por dentro.

Jn.17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Es un error pensar que las señales que siguen a los que creen se cortaron cuando mueren los primeros seguidores de Cristo. Todos los cristianos tenemos las mismas capacidades de que el poder de Dios se manifieste mediante nosotros. Y santificación reitero significa tus actitudes, tu amor, tu fe, el Espíritu en ti, que tanto eres uno con Dios. "para que sean uno, así como nosotros." Jn.17:11 Y si Jesucristo hizo milagros en el nombre del Padre, nosotros los hacemos en el nombre de Jesucristo, obviamente que Jesucristo es Dios, nosotros su creación, pero él nos dio autoridad.

Jn.17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Al ser uno con Dios, el poder de Dios y su santidad se manifiesta en la vida del cristiano como una luz que disipa las tinieblas, una luz bien visible, y no escondida en un rincón por miedo a contaminarse.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más