Curso Biblia gratis estudio detallado del evangelio de Juan. Jesús frente a creencias de la gente religiosas, ciencia, u otras.
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Tercera parte: Estudios Biblia con Evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos



Estudio de la biblia Jesus va al encuentroCurso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 10:17-21]

(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 10 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

¿Se comprende a Jesucristo?
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/comprender-jesucristo.htm
Escribe: Javier R. Cinacchi

Interpreto este texto bíblico de la siguiente manera

Téngase en cuenta que distintas religiones o grupos pueden tener distintas interpretaciones de textos de la Biblia. En el siguiente texto expreso mi interpretación en continuación del análisis de todo el Evangelio de Juan. Por favor no se ofenda si piensa lo contrario a algo expresado, sino no se podría escribir de estos temas que son para muchos muy interesantes e importantes.

Por favor lea en su Biblia Evangelio Juan 10:17-21.

17-18. El Padre ama a Jesucristo, porque Él siendo sin pecado da hasta su vida, aunque su vida no podía perderla porque es Dios ¿Se comprende? Jesucristo se da todo a Él mismo, en la cruz hasta tomó el pecado de aquellos que creerían en Él. Haciéndose por un instante hombre y sintiendo al Padre lejano, cuando sintiendo dolor extremo dice: "Dios mio ¿por qué me has desamparado?" en Mt. 27:46.

Incluso Jesucristo -y lo siguiente lo menciono para los ateos o no creyentes en Jesús como Dios-, si suponemos que es simplemente un hombre más, ¿cómo puede ser? Leyendo la Biblia se nota que en su plan no estaba enriquecerse, o hacerse famoso, o dominar como rey, desde un principio sabia iba rumbo a la la muerte y seguía adelante pese a que en un momento ora que si es posible no pase por la cruz, no obstante lo da todo y recibe latigazos, burlas, lo clavan en un madero o cruz -algunos prefieren decir "madero", otros "cruz"-, le ponen una corona de espinas antes, sus discípulos lo abandonan, etc. y Él sigue firme, y dice "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Luc. 23:32) solo Dios puede hacer eso, solo alguien divino. Es decir no hay una lógica humana, nadie haría lo que él hizo; y es que realmente es Dios dándose a sí mismo por amor a la humanidad en sus propósitos. Dios entre nosotros, estuvo y lo dio todo, y lo volvió a tomar, pero lo dio todo! incluso por los que lo rechazan ¿existe alguien así? No, solo Jesucristo el Hijo de Dios. ¿Pero no podía haberlo hecho de otro modo Dios? En primer lugar: Dios hace lo que se le da la gana y como a Él se le da la gana. En segundo lugar, Dios no obliga a nadie, pero juzga los actos, en esta vida y en la otra. Da oportunidad de acercarse a Él, y esto es mediante el sacrificio que Jesús realizó. Todo lo que Dios hace y como lo hace es perfecto, por ello existe incluso la vida que como sabe es tremendamente compleja, sumándose exactitudes en millones de variables en su punto exacto y combinación adecuada en un tiempo preciso, para que ésta sea posible, y si se varia una variable ya la vida tal como la conocemos no puede sustentarse. Y es bella, y no simplemente práctica y/o fuerte.

Pero volviendo al tema. Sí, Jesucristo decide entregar hasta su vida para perdón de los pecados, como ofrenda a Dios, para que todo aquel que crea en Él pueda ser salvo -el creer en Jesucristo es como pagar toda deuda a Dios por las faltas cometidas-, y llegar a ser hecho un hijo de Dios (Jn. 1:12). Nadie en la vida dio tanto como Dios mismo en Jesucristo por cada uno de nosotros, y aclara lo hace voluntariamente, es decir: por amor.

Nota: Creer es el primer paso, también se necesita arrepentimiento, y querer vivir una vida conforme a como a Dios le agrada. Y atención que digo "conforme a como a Dios le agrada" que no siempre es sinónimo de "conforme a como ..... le agrada" algunos ponen cargas pesadas de llevar que Dios no manda. Entonces no es simplemente creer, ni tampoco es el extremo de pretender ser perfecto según la interpretación de alguien en particular que tiene su particular vida, expando un poco más este concepto en esta misma lectura más adelante.

19-21. Las palabras y actos de Jesús revolucionaban, rompían esquemas, y muchas veces no eran fáciles de comprender. Y eso aún ocurre. En realidad Jesucristo no es una religión, Él mostró un modo de pensar, sentir y actuar, enseñó con palabras y ejemplos. Incluso la fe cristiana es una fe basada en toda una lógica, fortalecida por testimonios de todos los tiempos, en los cuales se nota el obrar de Dios, y algunas cosas se van actualizando un poquito, amoldándose a cada caso, Dios es un Dios personal y no solamente grupal. ¿Se comprende a Jesucristo? ¿Lo comprendemos bien, si aún sus discípulos a veces no lo comprendían? (y por favor no me diga que usted se las sabe todas porque está lleno del Espíritu Santo).

Pero claro... unas personas piensan en unas cosas, otras en otras, y cada cual se arma un ideal, o lo aprende de algún maestro (armándose así religiones distintas, muchas con mucho fanatismo), y la mayoría piensan estar inspirados. Por ejemplo sobre el primer milagro de Jesús mencionado en Juan, primer milagro público, entre el pueblo... se trata de que convirtió agua en vino. Esto rompe muchos esquemas, y algunos entonces expresan cortos o largos estudios para aclarar que el vino no tenía alcohol, otros sin embargo incluyéndome creen que sí tenía alcohol algunos; no estaba prohibido y se alegraban... ¡Y no tiene nada de malo! Y esto a su vez no justifica incurrir en excesos, a tal punto de no saber ni que está haciendo o no poder estar en pie. Pero algunas religiones prohíben hasta tomar te, café, y ni hablar del vino común (fermentado para los teólogos :-); algunos sirven la santa cena con un poquito de vino, otros usan jugo en su lugar... Personalmente tomo vino de vez en cuando, no todos los días, y no me afecta a mi vida espiritual. Si oro lo hago a la mañana principalmente, y horas ¿No es obvio que no se va a tomar vino antes de orar o tomar vino antes de ir a la iglesia? Pero el vino en una fiesta no tiene nada de malo (cada cosa en su lugar) ¿Dije fiesta? Sí, dije fiesta; no toda fiesta es pecaminosa ¡por favor! Por favor... a no espantar a gente con doctrinas de hombres que prohíben todo lo que no les gusta. Otro tema es la música ¿se cree que la fe o espiritualidad se mide por el tipo de música que se escucha?... y mejor no sigo mencionando ejemplos. Jesucristo ni era un frío religioso, ni permitía cualquier cosa, es Dios y nos ama. Pero a no traer discusiones con estos temas, el que en vez de tomar cerveza quiera siempre agua haya él, pero que no se lo imponga a los demás diciendo que es pecado y que nunca se puede tomar cerveza.

Líderes religiosos querían matar a Jesús porque sanó un día de reposo (no siguiendo sus estereotipos). ¿Echar de la iglesia a alguien que se pone un arito o quiere tener un árbol de navidad no es como matar en lo espiritual? ¿Sólo se amolesta disciplinándolo? (pregunta retórica, ironía). No en todos los lados pasa estas cosas, pero las escucho seguido.

Jesucristo predicando y la mayoría no lo entendían. Ahora, lo que no entendían puntualmente en 19-21 es que Jesucristo iba a dar su vida por amor y la volvería a tomar ¿Tú lo comprendes?.

Nota: ¿Se leyó extraño lo que dije de tomar cerveza y vino? Pablo ya lo decía de forma parecida, que el que tome lo haga en su casa en otro momento, y no vaya embriagado a la iglesia a tomar la santa cena:
1Co. 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
1Co. 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? (...)
Es decir no había que ir embriagado a la iglesia -no es algo gracioso o digno de festejo-, sino que a la iglesia se va con reverencia y bien sobrio. Es decir que no sobresalte que mencioné el vino y la cerveza, por otra parte no dice que sea pecado sino que era incorrecto no reverenciar el día especial de la santa cena -o el ir a la iglesia-, asimismo dice es incorrecto cuando se juntaban todos a comer en hermandad compartiendo una comida amena todos juntos, ya se haya ido comido...

Estimado lector, entender a Jesucristo requiere de estudio y dejar mucho prejuicio de lado -yo también lo tuve que hacer-, y si lo comprende va a ser Jesucristo aquel a quien más ame. Actualmente lo amo, es lo más hermoso que he conocido, y he andado eh... disculpas si me salí del tradicional tono solemne de un estudio bíblico. Los de las iglesias deberían ser los pensadores más libres, y no limitados por lo que un líder piense o tradición -y esto no quiere decir que se permita cualquier cosa-, Jesucristo a lo primero que liberta es a las mentes y corazones, y si los apóstoles se hubieran sujetado a los líderes de la época, hubieran pecado. A reflexionar bien todo e ir con calma, pero nunca deje de pensar aunque le repitan algo mil veces. Le sugiero no volver a la ley de Moisés que si bien es un ejemplo del espíritu de la ley en una época determinada, no es lo que salva, lo que salva es Jesucristo creer en él, comprenderlo, y hacer su voluntad.

Publicidad


Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado en estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!