Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/Jesus-y-la-vida-eterna.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 11:21-27]

Jesús y el tener fe en la vida eterna


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 11 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24. Marta le dijo: Ya sé que resucitará en la resurrección, en el último día.
25. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá.
26. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
27. Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

(RV 1977)

21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.

Marta expresa tener un conocimiento y actitud correcta en lo espiritual. Observa que Jesucristo sana, y tiene poder sobre la vida y la muerte; y nos está dando también testimonio de esto. Aunque ella aparentemente no esperaba ya la resurrección de Lázaro en esta vida. Nunca hay que enojarse con Dios, es algo absurdo, nosotros somos como niños que nos falta comprender muchas cosas, y Él es de quien dependemos. La resurrección es la señal más fuerte que da Jesucristo junto a la crucifixión, y transfiguración, de su carácter divino.



23. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24. Marta le dijo: Ya sé que resucitará en la resurrección, en el último día.

Cuando Jesucristo nos hace una afirmación en su palabra ¿Hasta dónde llega nuestra fe? Y asimismo aquí tenemos otro tema importante ya mencionado. Pero la Biblia repite los temas muy importantes varias veces: Al final de la vida, "en el último día", ya no habrá más noche para el creyente, ni enfermedades, ni muerte; Jesucristo, el Salvador, resucita a las personas. ¿Cómo puede hacer esto? De la misma forma que creó el universo junto al Padre. Lo que el Admirable decide, eso es lo que pasa.

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá.
Jesucristo expresa el mensaje de fe: el que cree en él será salvo, tendrá vida eterna. Veamos algunos versículos que hablan en la Biblia sobre la vida eterna (traducción Reina Valera 1909), históricamente previos a las palabras de Jesucristo aquí mencionadas. Para comprenderlo bien, si quiere profundizar tiene lo ya comentado en Juan 3:15-18 y otros que menciono:

(Salmos 133:3) Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
(Daniel 12:2) Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

(Juan 3:15-18) 15. Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.
18. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

De Juan 3:16 tiene el estudio en este libro, y el análisis y traducción que realizo directamente del griego.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan el Bautista hablando de Jesucristo dice (Juan 3:35-36):
35. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dió en su mano.
36. El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

26. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Así como Jesucristo le preguntaba a un creyente estas palabras aquí nuevamente expuestas, se lo pregunta a usted, sea creyente o no. ¿Pero qué significa esto? Como venimos viendo es literal, parte del judaísmo y el cristianismo afirma que hay vida después de la muerte, y Jesucristo, llamado por los judíos en ese tiempo maestro, y por los cristianos Dios, afirma que el que cree en él estando en vida, cuando muera, esa muerte no es eterna, sino que pese al cambio de su cuerpo, su vida será eterna. ¿Existe alguna promesa más grande que pueda darsele al ser humano? Y, personalmente opino no hay alguien con mayor autoridad que la de Jesucristo para poder dar tal promesa.

27. Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
Obviamente que ante las palabras de Jesucristo Marta responde que sí, que cree, pues era una seguidora de él, es decir que Marta era cristiana. ¿Usted qué responde ante las palabras de Jesucristo?



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más